www.albaceteabierto.es
Sáez (PSOE) aspira a poder gobernar en solitario en Albacete. 'Nos hemos ganado la confianza de los ciudadanos'
Ampliar

Sáez (PSOE) aspira a poder gobernar en solitario en Albacete. "Nos hemos ganado la confianza de los ciudadanos"

Por Redacción-Europa Press
miércoles 12 de abril de 2023, 13:13h

El candidato a la Alcaldía de Albacete por el PSOE y actual alcalde, Emilio Sáez, ha manifestado que su partido se ha ganado la "confianza de la ciudadanía para poder gobernar en solitario". "Pediremos el voto para obtener el respaldo mayoritario, nos merecemos poder gobernar en solitario", ha deseado.

En una entrevista con Europa Press, Sáez ha destacado que su partido se "ha dejado la piel" y lo seguirán haciendo "en los siguientes cuatro años". "Somos serios y la ciudadanía lo ha visto, vamos a seguir en esta misma línea".

De los logros de su etapa como alcalde, ha destacado la peatonalización de tantas calles como "hecho histórico", cambiando la fisonomía de la ciudad, en la que antes pasaban "9.000 coches" por el centro y ahora lo hacen "8.000 personas".

"Ser capaces de haber llevado la cultura a la calle", con una programación muy amplia, arreglar 16 parques en solares sin uso, activar sectores urbanísticos proporcionando viviendas, cuando habían pasado once años "sin entregar ninguna" o ejecuta el programa europeo Edusi al 100%, han sido algunos de los objetivos cumplidos para Sáez, "de la mano de vecinos, con foros abiertos, pagando la deuda sin pasar el techo de gasto y reduciendo la tasa de desempleo en más de 6.000 personas".

Como retos pendientes, el candidato socialista ha mencionado "lanzar todos los sectores urbanísticos" para que los jóvenes puedan acceder a una vivienda de calidad y asequible, nuevas instalaciones deportivas: el Albacete Arena como nueva piscina olímpica y Palacio de Deportes, y a pesar de que "han venido muchas inversiones, tenemos que seguir ofreciendo suelo industrial", ha afirmado.

A su juicio, ha sido "muy importante" que las administraciones a nivel regional, provincial y local hayan tenido el mismo color político, lo que ha permitido avances en infraestructuras como en la A-32, que estaba "casi parada", en la necesidad de conectar el Mediterráneo con el Atlántico, en el desarrollo cultural o turístico, o en aspectos como la iluminación navideña de la ciudad, en la que ha contribuido el Gobierno provincial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios