www.albaceteabierto.es
El domingo termina el plazo para participar en 'Arte en la calle', que suma ya medio centenar de artistas de Albacete

El domingo termina el plazo para participar en 'Arte en la calle', que suma ya medio centenar de artistas de Albacete

Por Redacción-Europa Press
lunes 24 de abril de 2023, 13:19h

El próximo domingo 30 de abril concluye el plazo de inscripción para participar en la iniciativa 'Arte en la calle', por lo que los artistas interesados aún pueden formalizar su solicitud. La inscripción puede realizarse rellanando un formulario a través de este enlace: https://bit.ly/3LiNutl. Hasta el momento se han inscrito ya cerca de medio centenar de artistas albaceteños.

Este proyecto artístico se llevará a cabo durante los tres primeros domingos de mayo y tendrá como escenario el denominado eje cívico de la ciudad: Paseo de la Libertad, Plaza del Altozano, calle Tesifonte Gallego, Marqués de Molins, Francisco Fontecha y Plaza de la Constitución. Cada jornada comenzará a las 10.00 horas, con la concentración en el Altozano, y culminará a las 13.30 horas, ha informado el Consistorio.

La finalidad de esta iniciativa es dar visibilidad a los artistas locales y acercar las artes plásticas a la ciudadanía de Albacete. Está abierto a todos los artistas de la provincia que lo deseen y pueden participar los tres domingos o sólo los días que prefieran.

'Arte en la calle' está impulsado por la Asociación de Artes Plásticas de Albacete y el Ayuntamiento de Albacete. Cuenta, además, con la colaboración del colectivo Urban Sketchers Albacete.

ACTIVIDADES PROGRAMADAS

Cada una de las tres mañanas en las que se realizará se ha concebido con un formato diferente. En concreto, el primer día, el 7 de mayo, se expondrán en las calles peatonales obras ya terminadas de aquellos artistas que se hayan inscrito en esa jornada. Los trabajos en cuestión pueden ser pinturas o fotografías, serán bidimensionales y se expondrán en caballete.

El día 14, segunda jornada del proyecto, se dedicará a pintar 'in situ'. La temática es 'Albacete peatonal', si bien la técnica pictórica es libre. Durante esta mañana las personas que paseen por el centro podrán ver cómo trabaja cada autor.

Para la última de las tres jornadas programadas, el 21 de mayo, la temática será, de nuevo, 'Albacete peatonal'. No obstante, en este caso, los participantes no pintarán, sino que dibujarán. En esta jornada colabora el colectivo Urban Sketchers Albacete que está presente en 60 países.

Para incentivar a los participantes cada jornada se entregarán premios en metálico. Así, convocatoria está dotada con un importe total de 4.200 euros en premios. Los dos primeros domingos se entregarán cuatro premios cada día y la última jornada se distribuirán diez premios. El jurado estará compuesto por artistas plásticos, profesores de la materia en Secundaria, miembros de la Asociación de Acuarelas y otras Artes, así como un representante de la Concejalía de Cultura que ostentará la Secretaría del jurado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios