www.albaceteabierto.es
Junta y Ayuntamiento de La Roda invertirán 280.000 euros en un depósito de pluviales en la Cañada Baja
Ampliar

Junta y Ayuntamiento de La Roda invertirán 280.000 euros en un depósito de pluviales en la Cañada Baja

miércoles 26 de abril de 2023, 13:42h

El Ayuntamiento de La Roda ha aprobado en pleno municipal la modificación de créditos, por valor de 70.500 euros para el convenio que ha firmado con la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha para la construcción de un depósito de pluviales en la zona de la Cañada Baja, conectado con el zanjón del Parque de la Cañada, y que solucione el problema de inundaciones de la zona, como así solicitaban los vecinos.

Esta medida es una de las ya contempladas en los Presupuestos municipales para el presente ejercicio y, una vez incorporadas las propuestas de los técnicos municipales, se ha optado por aumentar la cuantía del acuerdo. Supondrá la inversión de 187.000 euros, por parte del gobierno regional, y 93.000 del consistorio ha salido adelante con el voto favorable del equipo de gobierno y la abstención de la oposición.

Será la Agencia del Agua de la Consejería de Agricultura la encargada de ejecutar en las obras con el objetivo de "solucionar el problema de inundaciones, ya que cuando llueve, en la mayor parte de las ocasiones, entra agua en las casas de los vecinos", según ha indicado el concejal de Economía y Hacienda, Alberto Iglesias.

Asimismo, se ha aprobado la revisión de precios del contrato del Servicio de Mantenimiento de Alumbrado Público y ha salido adelante, de hecho, una modificación de 33.000 euros del contrato, a causa del incremento del IPC, que para ello ha debido contar con la ausencia de los concejales populares Santiago Blasco y Sergio Jiménez.

Una sesión plenaria más, el concejal de Deportes, Javier Escribano, ha felicitado a varios deportistas, por los logros obtenidos en diferentes competiciones. Así se ha referido a la tiradora Carla Alcaraz, medalla de bronce en el Open Internacional de Saint Jordi; al atleta Jesús Montejano por el oro logrado en el campeonato de España en ruta en su categoría M45 y al nadador Samuel Rodríguez, campeón de España en su categoría +20 de 800 metros libres en Murcia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios