www.albaceteabierto.es
El BSR Amiab Albacete vence a Ilunion y jugará la final de la Champions Cup (81-63)

El BSR Amiab Albacete vence a Ilunion y jugará la final de la Champions Cup (81-63)

viernes 05 de mayo de 2023, 18:44h

El conjunto dirigido por Abraham Carrión se medirá a uno de los dos participantes alemanes, RSB Thuringia Bulls o RSV Lahn-Dill, en un duelo donde tendrá la oportunidad de revalidar el título continental

BSR Amiab Albacete y CD Ilunion eran los encargados de inaugurar la Final Four de la Champions Cup 2023, en un duelo de semifinales con sabor español que se antojaba apasionante.

No obstante, fueron los albaceteños quienes se mostraron más enchufados durante los compases iniciales, lo que les permitió adjudicarse el primer parcial por 22-16. Esas buenas sensaciones consiguieron trasladarlas a un segundo cuarto que dejó como resultado un marcador de 42-30 al descanso.

Tras el paso por vestuarios, la reacción de Ilunion era de esperar. El equipo madrileño se lanzó al ataque con el objetivo de recortar distancias. Sin embargo, Amiab supo mostrarse sólido y aguantar las acometidas de su rival, dejando una tercera manga muy igualada. Tanto que ambos equipos se marcharon hasta los 17 puntos, dejando 59-47 reflejado en el electrónico.

El combinado manchego afrontaba el tramo decisivo de partido con una renta de +12, lo que hacía presagiar que acabaría adjudicándose el triunfo. Y así fue.

En esos últimos minutos, los jugadores de Abraham Carrión no dieron opciones ni esperanzas a su rival y terminaron llevándose la victoria por un contundente 81-63.

Mateusz Filipski, con 22 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias, fue uno de los jugadores más destacados del encuentro.

De este modo, el BSR Amiab Albacete se planta en la gran final de esta nueva edición de la Champions Cup donde se medirá a uno de los dos equipos alemanes, RSB Thuringia Bulls o RSV Lahn-Dill, en un partido que tendrá lugar este sábado, 6 de abril a las 19:30 horas, sobre la pista del Sportcenter De Kooi en Bemmel (Holanda) y que podrá seguirse en directo a través del siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=pKPaCaX5Ep4

Ficha técnica:

BSR Amiab Albacete: Charlotte Moore, Alejandro Zarzuela (14), Lee Manning (9), Mateusz Filipski (22) y Philip Pratt (18) -cinco inicial- Francisco Sánchez Lara, Harrison Brown (5), Ben Fox (13) y Óscar Onrubia.

CD Ilunion: Daniel Stix Soto, Tom O'neill-Thorne (10), Bill Latham (5), Gregg Warburton (19) y Luis Eduardo Jasso Sandoval (17) -cinco inicial- Sara Revuelta, Francisco García, Pablo Lavandera Poyato, Terence Bywater (12) y Daniel Diaz.

Parciales: 22-16, 20-14, 17-17 y 22-16 (81-63, final).

Incidencias: Sportcenter De Kooi en Bemmel (Holanda). Partido correspondiente a las semifinales de la Champions Cup 2023.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios