www.albaceteabierto.es
El Festival de Teatro Clásico de Chinchilla amplía su programación del 24 de junio al 2 de julio y trae nuevos estrenos
Ampliar

El Festival de Teatro Clásico de Chinchilla amplía su programación del 24 de junio al 2 de julio y trae nuevos estrenos

Por Redacción-Europa Press
martes 09 de mayo de 2023, 13:26h

Vuelve un verano más el XXVII Festival de Teatro Clásico de Chinchilla, con más jornadas y nuevos estrenos, entre los que destacan 'Abre el ojo' o 'El viaje del monstruo fiero'.

El festival se celebrará en el claustro del antiguo convento de Santo Domingo, del 24 de junio al 2 de julio, ampliando su programación de 7 a 9 días. La obra elegida para dar el pistoletazo de salida ha sido 'Vive Molière', un guiño, según ha explicado al diputada de ATM, Pilar Sierra, al 40 aniversario de Cultural Albacete.

"La primera obra de teatro clásico que tuvo lugar en el Teatro Circo de la mano del consorcio provincial fue una de Molière, así que nos parecía un homenaje muy bonito el poder revivir de alguna forma ese momento", ha dicho.

Asimismo, ha destacado la presencia por primera vez en la programación del festival de un grupo local de la localidad albaceteña, que interpretará "Sueño de una noche de verano", de Shakespeare.

También habrá una compañía internacional, en este caso la portuguesa Chapitô, con la obra '3x3,5'.

"Chinchilla son raíces, es cultura, tradiciones y un inmenso patrimonio, por eso animamos a todas las personas a que cada noche desde el 24 de junio al 2 de julio a partir de las 22.30 horas puedan disfrutar de estos grandes espectáculos en un enclave privilegiado", ha reiterado la diputada provincial.

La concejal de Cultura de Chinchilla, Silvia Abellán, y el programador del festival, Vicente Albujer, han sido los encargados de detallar la programación, que se completa con las obras 'Lope, la comedia por llegar', 'Las Bingueras de Urípides', 'El amor enamorado' y 'Por todos los dioses'.

ABONOS, ENTRADAS Y BILLETES DE BUS

Habrá un abono para todos los espectáculos con un precio de 96 euros, a la venta hasta el próximo 29 de mayo. Las entradas sueltas se podrán adquirir a partir del 1 de junio a través de la taquilla del Teatro Circo, en el Centro Comercial Albacenter, en la Oficina de Turismo de Chinchilla y en globalentradas.com.

Además, como viene siendo habitual en los últimos años, se pondrá en marcha el servicio de autobús. Saldrá desde la delegación de Educación y Cultura de Albacete, a las 20 horas, el billete tendrá un precio de 3 euros y se podrá reservar en el Teatro Circo.

EL I FESTIVAL DE TÍTERES DE CLM SE CELEBRARÁ EN LA FELIPA

Por su parte, el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, ha anunciado la celebración del I Festival de Títeres de Castilla-La Mancha, que tendrá lugar en La Felipa, pedanía de Chinchilla.

"Será dentro de muy poco y cuenta con una financiación de 28.000 euros de una convocatoria muy especial a través de los fondos europeos para áreas no urbanas", ha explicado.

En este sentido, Ruiz Santos ha aprovechado para incidir en la inversión en artes escénicas que la Junta ha hecho durante esta legislatura, con 900.000 euros destinados a producción teatral y más de cinco millones invertidos en la red de artes escénicas de Castilla-La Mancha.

Asimismo, ha finalizado destacando las mejoras en espacios escénicos de la región, para la que se han destinado 838.000 euros, de los que más de 200.000 han sido para Albacete. "Sin esta financiación no tendríamos las grandes obras que tenemos", ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios