www.albaceteabierto.es
Carreras Populares de atletismo en Pétrola y trail en Bienservida
Ampliar

Carreras Populares de atletismo en Pétrola y trail en Bienservida

viernes 12 de mayo de 2023, 12:21h

El sábado por la tarde se celebrará la X Carrera Popular Laguna de Pétrola y el domingo por la mañana habrá doble cita en Bienservida: la II Copa Trail y la VIII Carrera de Trail

El fin de semana se presenta muy cargado de actividades en el XXII Circuito Provincial de Carreras Populares Diputación de Albacete Ferroice y en el Circuito Provincial de Trail, con tres competiciones en apenas unas horas de diferencia. A las 19:00 horas del sábado se celebrará la X Carrera Popular Laguna de Pétrola, mientras que a las 08:30 horas del domingo se dará el pistoletazo de salida para la segunda prueba puntuable de la II Copa Trail en Bienservida; una hora más tarde comenzará el VIII Trail de esta localidad en el mismo escenario.

La distancia a recorrer en Pétrola será de 11.100 metros por el perímetro de su conocida laguna salada, lugar de residencia de varias especies de aves acuáticas donde destacan los flamencos. El lugar de salida y meta será en los aledaños de la Casa de Cultura. Desde ahí, los atletas emprenderán el itinerario que les conducirá a la laguna por el camino que la circunda, pasando por algunos lugares muy conocidos en la zona como la Balsa de Los Chopos, La Galana, la Noria y Los Castellares.

Habrá premio para los tres primeros clasificados de todas las categorías y para el club más numeroso, además del habitual trofeo a la posición 71ª otorgado por la Hermandad de Donantes de Sangre (fundada en 1971). Arturo Quijada, con tres victorias, es la persona que más veces ha ganado en Pétrola, por delante de Severino Felipe (2), el almanseño José González Cuenca (2), María Ángeles Magán (2), Laura Villar (2), Mª Elena Ruiz Nieva (2), Jesús Ángel Rodríguez, José Antonio Hernández Navajas, Pilar Igarza, Ana Belén Garrigós y Eva Valera. Los récords del trazado se encuentran en posesión de Hernández Navajas (36:36) y Magán (43:46).

Trail de Bienservida

El Trail de Bienservida comenzó a celebrarse en el año 2014, con victoria entonces de José Antonio Cañizares y Alicia Heredia. En la segunda edición ganaron José Ángel Leal y de nuevo Alicia Heredia. En 2016 no hubo carrera, se retomó en 2017 con triunfo para Cristian Hernández y Raquel Padilla. En los años posteriores, Raquel venció en dos ocasiones más, Leal repitió de nuevo y el resto fueron para José Antonio Guerrero, Jesús "Lucho" Muñoz, Daniel Marco y Ana García Collados. Esta VIII edición de 2023 propone un recorrido de 21 kilómetros con 1.050 metros de desnivel positivo acumulado. La prueba comenzará a las 09:30 horas.

La II Copa Trail comenzará a las 08:30 horas con una propuesta muy exigente, 30 kilómetros de distancia y 2.000 metros de desnivel positivo acumulado. El vencedor del año pasado, Francis Martínez Garrido, necesitó 3 horas y 27 minutos para completar el recorrido, mientras que la primera dama, Ana Isabel Calderón, empleó 5 horas y 7 minutos. El trazado mostrará a los atletas algunos bellos rincones de la Sierra como el alto de La Tejera (1.329 m.), puerto de El Bellotar, pico y majada de El Padrón, Pileta, río de La Mesta, cortijo de El Luso, etc.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios