www.albaceteabierto.es

ELECCIONES

Page pide no abandonar la estabilidad y la normalidad que distingue al 'oasis manchego' los próximos cuatro años
Ampliar

Page pide no abandonar la estabilidad y la normalidad que distingue al "oasis manchego" los próximos cuatro años

Por Redacción-Europa Press
sábado 13 de mayo de 2023, 08:40h

El presidente de Castilla-La Mancha y candidato del PSOE a la Presidencia de la Junta, Emiliano García-Page, ha pedido este viernes no abandonar durante los próximos cuatro años la estabilidad, la normalidad, los modales, la cordialidad y la convivencia de la que disfruta la región, en lo que ha definido como "el oasis manchego" que distingue a esta Comunidad Autónoma de muchos sitios de España.

Durante un acto en la piscina municipal de Alcázar de San Juan junto a la candidata del PSOE a la Alcaldía, Rosa Melchor, al que ha asistido su hermano gemelo Javier, García-Page se ha preguntado si "vamos a dejar la estabilidad para meternos en una aventura de coalición", pidiendo el voto para que continúe la estabilidad y la autoestima.

En este punto, ha apuntado que pocas regiones pueden decir que la política laboral y económica está pactada con empresarios y sindicatos, citando los hasta 25 acuerdos alcanzados con ellos en Castilla-La Mancha y dando las gracias públicamente a las formaciones sindicales y al empresariado de esta tierra, que cuando había que recuperarse de los recortes "me apoyaron" y cuando había que salir del COVID mirando de frente "me apoyaron también".

Dicho esto, y ante más de 300 personas que han aguantado estoicamente el frío alcazareño, ha aseverado que no va a trabajar sólo para la gente que le apoye, pidiendo el voto para el PSOE "todo lo que se pueda" porque "necesitamos mayoría", porque su opción representa "estabilidad, normalidad" y porque ha "sentido a Castilla-La Mancha unida a este gobierno durante estos cuatro años".

Ha recalcado que "las cosas no están hechas", que "no hay nada ganado y nada perdido", pero ha subrayado que aunque hay cosas por hacer puede decir que "hemos cumplido", lo cual le da "tranquilidad" para afrontar esta campaña con cariño y gratitud. "Queremos seguir", ha admitido.

MELCHOR: "QUE NADA NOS PARE"

Melchor, de su lado, ha referido cómo con este equipo de Gobierno "hay más de todo" que hace ocho años, repasando algunas de las medidas puestas en marcha, como las intervenciones en parques infantiles, los autobuses "rojo Ferrari, muy hermosos, pagados por Europa" o la remunicipalización "sin ruido" de Aguas de Alcázar.

"Quiero que nada nos pare", y que "sigamos avanzando y que lo hagamos juntos", con proyectos futuros como la plataforma logística intermodal, que ya está "en puertas"; el Museo Regional del Ferrocarril en Alcázar o que los jóvenes "tengan oportunidades".

Melchor ha indicado que, pese a todo lo hecho, no se conforma, y quiere que la ciudad "siga teniendo la calidad de vida" actual. "Quiero ganar porque quiero que gane Alcázar de San Juan", ha señalado, recordando que para ello hay que ir a votar el 28 de mayo por el PSOE.

"GRAN MOTOR DE LA REGIÓN"

A mediodía, en Tomelloso, García-Page ha valorado que esta es una ciudad "que sabe explicarse, que sabe decir lo que quiere" aunque por encima de todo, lo que le importa, ha subrayado, es "que ejerzáis, para que Castilla-La Mancha tire bien y empuje bien". "Tomelloso es un gran motor de la región", ha precisado.

Ante un auditorio compuesto en parte por representantes del sector agroalimentario, ha explicado que la pregunta es "qué es lo que le conviene a esta tierra". "De momento vamos muy bien", ha indicado, y el escenario es "de crecimiento económico a pesar de las dificultades" pero "nos va a ir mejor si extendemos al conjunto de la región algo que va en el ADN de Tomelloso".

Así, ha destacado que en este municipio "hay mucha empresa, mucha mediana empresa" pero también un "ejemplar" mundo cooperativo, reseñando que esa filosofía cooperativa "es clave en Castilla-La Mancha", y ha pedido el apoyo de todos "para devolverlo en clave de trabajo y esfuerzo".

La alcaldesa de Tomelloso y candidata a la reelección, Inmaculada Jiménez, ha aludido a esa "potencia y fortaleza económica" que tiene Tomelloso, especialmente con el sector agroalimentario, mientras que el presidente de la Diputación, José Manuel Caballero --que también ha intervenido en el acto de Alcázar-- ha significado la importancia de este sector en la región porque llega a todos los rincones del mundo, por lo que ha incidido en la importancia de contar con un ámbito empresarial "que ayude y trabaje en esa dirección".

Previamente, durante un acto en Socuéllamos (Ciudad Real), García-Page ha recordado que "ahora más que nunca se vota a personas", haciendo referencia de nuevo a la foto de Núñez donde ve a un gallego, un andaluz y una madrileña, proponiendo un "juego" a la gente cuando vea esas fotos, el de adivinar "cuál de los cuatro que van en la foto es con el último que se queda la gente".

En ese acto, la alcaldesa y candidata a la reelección, Elena García, ha pedido el apoyo de sus vecinos para que Socuéllamos "siga avanzando" y ser "un pueblo de referencia y un pueblo donde vivir".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios