www.albaceteabierto.es
Investigan el accidente laboral que ha costado la vida a un trabajador de la empresa Ajusa en Albacete

Investigan el accidente laboral que ha costado la vida a un trabajador de la empresa Ajusa en Albacete

Por Redacción-Europa Press
lunes 15 de mayo de 2023, 13:43h

Auto Juntas S.A.U. ha lamentado profundamente el fallecimiento de J.C.E., trabajador de Ajusa que ha perdido su vida este lunes 15 de mayo en un accidente laboral en sus instalaciones. La causa del accidente está siendo investigada por la autoridad competente y la propia empresa.

A través de un comunicado, Ajusa ha querido expresar "su profunda consternación por lo ocurrido" y trasladar a sus familiares, amigos y allegados sus condolencias. "No hay palabras para describir el profundo dolor que supone para la familia Ajusa y el grupo empresarial Corporación HMS el fallecimiento de nuestro querido compañero", ha afirmado la compañía.

El accidente se ha producido tras la explosión de una bombona de gas refrigerante que estaba manipulando. Ajusa quiere agradecer el trabajo desarrollado por el Sescam, Policía Local, Policía Nacional y bomberos que se han desplazado hasta las instalaciones.

UGT lamenta el accidente laboral en Albacete

UGT Albacete lamenta profundamente el nuevo accidente laboral mortal en la capital --un trabajador ha fallecido tras la explosión de la bombona de gas refrigerante-- y ha exigido que las empresas cumplan con la normativa de prevención de riesgos laborales.

El secretario general de UGT Albacete, Francisco Javier González ha querido trasladar su pésame a los familiares de la víctima mortal, así como una pronta recuperación a los dos trabajadores que han resultado heridos.

González ha incidido en la necesidad de reforzar las medidas de seguridad en las distintas empresas, y el obligado cumplimiento de la ley de protección de riesgos laborales.

Del mismo modo, ha reivindicado la puesta en marcha de la figura del delegado territorial, así como intensificar la labor de la inspección de trabajo, ha informado UGT en nota de prensa.

"Desde UGT no nos cansaremos de reivindicar que las empresas cumplan con la ley de prevención de riesgos laborales, y que sean las empresas (como así establece la ley) las que se encarguen de que los trabajadores puedan realizar sus funciones en condiciones óptimas de salud y seguridad", ha afirmado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios