www.albaceteabierto.es

ELECCIONES

Page avanza que los 40 millones de euros en ayudas al sector del secano se aprobarán la semana que viene

Page avanza que los 40 millones de euros en ayudas al sector del secano se aprobarán la semana que viene

Por Redacción-Europa Press
lunes 15 de mayo de 2023, 13:27h

El candidato del PSOE a la Presidencia de la Junta, Emiliano García-Page, ha avanzado este lunes que el Consejo de Gobierno aprobará la semana que viene el ya anunciado paquete de 40 millones de euros en ayudas al sector del secano.

Durante un acto en la terraza Las Aldabas de Villanueva de la Jara (Cuenca), junto a la candidata socialista Johanna León Collado, García-Page ha señalado que, pese a la pandemia y la sequía, no quiere que acabe esta legislatura sin poder "tomar partido" por los agricultores y ganaderos y el sector primario.

De hecho, ha adelantado --aprovechando la celebración este día de San Isidro Labrador, festividad que se conmemora en tantos pueblos de la región-- que, tras este paquete de ayudas al secano, se aprobarán después otras "para los leñosos".

Ha recordado que Castilla-La Mancha es la región donde más ha bajado el paro, también el del sector agrario, "y eso tiene que tener un valor", ha manifestado, abundando en que su Gobierno se ha "empeñado como nadie" en la incorporación de los jóvenes al campo, con un "compromiso claro" de incrementar un 35% las ayudas, a fin de propiciar que se incorporen 1.500 jóvenes.

"Lo vamos a hacer con dinero, intención y voluntad", ha subrayado, aludiendo también al paquete "importante" de ayudas que se van a habilitar de hasta 27.000 euros para emprendedores del mundo rural.

Ha mencionado en este punto los beneficios de la Ley de Despoblación, "marca de la casa", con la que cuenta la Comunidad Autónoma, que está permitiendo, ha subrayado, que esta región tenga la presión fiscal "más baja de España".

Se ha mostrado convencido de que "sin el campo" Castilla-La Mancha "no sería" y "no tendríamos nada", reivindicando a su Ejecutivo --pero también a los gobiernos de los expresidentes del PSOE José María Barreda y José Bono--, como el que "más claro" apuesta por el sector del campo del conjunto de las comunidades autónomas", pese a que el PP "siempre piensa que la gente del campo es de derechas".

"Creo sinceramente que no le hemos creado problemas a esta región, a ver si es capaz la oposición de decirnos algún problema que hayamos creado, algún odio social, alguna dificultad, alguna brecha social", ha manifestado, destacando que frente al Gobierno de María Dolores de Cospedal, "hemos estado ocho años intentando no crear un problema a nadie".

García-Page ha aprovechado este acto para adelantar igualmente que el Consejo de Gobierno de este martes va a aprobar "casi 2 millones de euros para convertir un antiguo hogar en un Centro de Día para personas con grave discapacidad intelectual" en la cercana localidad de Motilla del Palancar.

NO SOMETER A C-LM "A UN ZARANDEO"

Dicho esto, el candidato socialista ha pedido el voto el día 28 de mayo, considerando que "sería sorprendente" que esta región, en la que hay estabilidad social y en la que se ofrecen facilidades a los empresarios sin pedir "nada sucio a cambio" --"sólo falta que les pongamos banda de música"--, en un momento determinado decidiera "apostar por la aventura".

"O tenemos una mayoría clara o la alternativa es el riesgo, la aventura, la inestabilidad", ha incidido García-Page, que ha precisado que "esta es una región en calma y no podemos someterla a un zarandeo" el día de las elecciones.

León Collado, de su lado, se ha mostrado segura de que el día 28 lo van a conseguir porque cuenta con "un equipazo, con gente joven, con experiencia y formada".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios