www.albaceteabierto.es

ELECCIONES

Núñez pide a C-LM que vote a PP si quiere a 'un presidente que vaya a Bruselas a pedir que se flexibilice la PAC
Ampliar

Núñez pide a C-LM que vote a PP si quiere a "un presidente que vaya a Bruselas a pedir que se flexibilice la PAC

Por Redacción-Europa Press
lunes 15 de mayo de 2023, 13:17h

El candidato del PP a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha advertido que los ciudadanos de la región deben votar a su partido y a la candidatura que él encabeza si quieren "un presidente que vaya a Bruselas a pedir que se flexibilice la Política Agraria Común (PAC) y que los ecorregímenes no generen un recorte".

Núñez, que ha participado este lunes en la misa y posterior procesión en honor a la Virgen de la Cabeza y San Isidro de Villarrubia de los Ojos, ha asegurado que si es presidente de la región después de las elecciones del 28 de mayo volverá a Bruselas para "exigir" la flexibiliación de la PAC, ya que, ha explicado, "tal y como está hoy redactada implica un recorte de más de un 23 por ciento en la renta media de cada agricultor", algo que es "insostenible".

"No se puede, a través de la PAC, recortar la renta a los agricultores y a los ganaderos de Castilla-La Mancha", ha protestado, afirmando que un gobierno popular con él como presidente dará "seguridad y certidumbre" al sector primario.

Por otra parte, Núñez ha insistido en que es "fundamental y urgente" que la región ponga en marcha un plan de ayudas económicas contra la sequía para agricultores y ganaderos pero que también incluya a la industria agroalimentaria que "ya está entrando en pérdidas" a consecuencia de la falta de agua. "Pero el dinero sigue sin llegar a los agricultores", ha lamentado.

El candidato 'popular' ha recordado que el momento actual es "tremendamente complicado" para el campo pero, sin embargo, el actual Gobierno socialista "no ha puesto remedio" y el dinero "sigue sin llegar a los agricultores".

Por ello, ha abundado en su propuesta de ayudas económicas para el sector, que tienen, ha especificado, que ser "inmediatas y suficientes" para "paliar el problema".

PACTO DEL AGUA

Por otro lado, Paco Núñez ha incidido en que, en materia de agua, la tarea "a corto y medio plazo" debe ser "el respeto al Pacto Regional por el Agua" en vistas a "garantizar un plan hidrológico nacional". "Tenemos que volver a esa senda, no hay otro camino. Y Castilla-La Mancha tiene, por primera vez en mucho tiempo, un plan", ha añadido.

Es por ello que ha reiterado que su estrategia "clara" en esta materia si preside Castilla-La Mancha será seguir ese pacto, firmado hace dos años y "que el Partido Socialista metió un en un cajón" pero que él recuperará, ha dicho, para que la Comunidad Autónoma tenga una posición en las cuestiones relacionadas con el agua.

Finalmente, el candidato de los 'populares' castellanomanchegos ha vuelto a poner sobre la mesa que la primera acción en cuestiones de agricultura que llevará a cabo si es presidente de la región será la de derogar la Ley de Agricultura Familiar y de Acceso a la Tierra de Castilla-La Mancha.

"Todos los agricultores pueden tener la certeza, la seguridad y la confianza de que el único partido que puede eliminar esa ley" es el Partido Popular, ha remachado.

CELEBRACIÓN DE SAN ISIDRO

Finalmente, Núñez ha querido tener unas palabras de reconocimiento a la festividad de San Isidro, patrón de los agricultores, una jornada "importante" que es "un buen día para acordarse del campo" pero, ha advertido, "no vale que algunos solo quieran acordarse de nuestro campo porque es la celebración del patrón, sino que del campo castellanomanchego hay que acordarse todos los días".

Además, Núñez, que ha estado acompañado por la candidata a la Alcaldía, Encarnación Medina, y de su director de campaña, Manuel Borja, ha aprovechado para pedir el voto para la aspirante a gobernar Villarrubia de los Ojos, afirmando que "va a ser sin lugar a dudas una gran alcaldesa, como ya lo fue".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios