www.albaceteabierto.es
Fiscalía CLM incoa diligencias tras revelación en televisión de detalles sobre la menor desaparecida en Albacete

Fiscalía CLM incoa diligencias tras revelación en televisión de detalles sobre la menor desaparecida en Albacete

Por Redacción-Europa Press
viernes 02 de junio de 2023, 13:29h

La Fiscalía Provincial de Albacete, en decisión compartida con la Fiscalía de Castilla-La Mancha, han determinado incoar diligencias en orden de averiguar el origen de las revelaciones que el 31 de mayo se realizaron "en un programa de televisión sobre las investigaciones para localizar a la menor desaparecida en Albacete".

En un comunicado, firmado por el fiscal superior de Castilla-La Mancha, Emilio Fernández, se toma esta decisión por si estos hechos fueran constitutivos de una infracción penal, ante la "gravedad" de los mismos.

"Dichas revelaciones pusieron en grave riesgo el final de las investigaciones al poner sobre aviso a los delincuentes de las líneas y el progreso de las investigaciones, pese a lo cual las mismas finalmente han culminado de forma satisfactoria con la localización de la menor y la detención de una persona que la tenía en su poder", han expresado desde la Fiscalía castellanomanchega.

María Victoria León, la menor de 14 años desaparecida en Albacete, fue localizada en una localidad próxima a Madrid, "en aparente buen estado de salud", según informó este jueves la Policía Nacional en su cuenta de Twitter.

Un hombre ha sido detenido en relación a la desaparición de la menor, según confirmaron a Europa Press fuentes de la Policía Nacional, que señalaron que la investigación de lo ocurrido está en manos de la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios