Dicho proyecto se puso en marcha con el objetivo de formar a la ciudadanía en las competencias digitales transversales más básicas que les permitan desenvolverse en una sociedad en digitalización creciente. El proyecto se enmarca en el componente 19 del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) financiado por la Unión Europea-Next Generation EU, incluido dentro del Plan Nacional de Competencias Digitales (Digital skills).
En esta primera parte del proyecto han participado en torno a 1.300 personas mayores de 18 años de la región, con especial atención a mayores de 55 años y adultos fuera del sistema educativo que sufran la brecha digital.
Los cursos han ofrecido formación a la ciudadanía para ayudarles en el uso de las tecnologías en su vida cotidiana, en las relaciones telemáticas con las administraciones o con el centro de salud, el manejo online de cuentas bancarias, la prevención de fraude online como el phishing o la realización de videoconferencias. Con esta capacitación digital también se busca abrir nuevas oportunidades de formación permanente y de aprendizaje.
Además, a partir de septiembre y hasta diciembre, se ofertará una segunda convocatoria de estos cursos, según ha informado la Junta en nota de prensa.