www.albaceteabierto.es
CLM publicará antes de septiembre una convocatoria de becas para formación de juezas, árbitras deportivas y entrenadoras

CLM publicará antes de septiembre una convocatoria de becas para formación de juezas, árbitras deportivas y entrenadoras

Por Redacción-Europa Press
viernes 30 de junio de 2023, 12:19h

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha avanzado que el Gobierno regional sacará, antes del inicio del mes de septiembre, una convocatoria dirigida a la formación de juezas, árbitras deportivas y entrenadoras.

Dotada con más de 275.000 euros, esta línea de ayudas está enmarcada en la estrategia diseñada por el Ejecutivo de Emiliano García-Page para potenciar el deporte inclusivo y femenino en la Comunidad Autónoma, la cual está financiada a través de los planes de resilencia del Gobierno de España, según ha informado la Junta en nota de prensa.

El objetivo concreto de estas ayudas será regular la concesión de becas a la formación de técnicas, árbitras, juezas y entrenadoras en el ámbito territorial de Castilla-La Mancha, en el marco de la promoción de la igualdad en el deporte.

Todo esto lo ha dado a conocer la consejera en una reunión que ha mantenido en el Ayuntamiento de Pozuelo de Calatrava (Ciudad Real) con los principales representantes del Club Balonmano Pozuelo. En la misma también han estado presentes la viceconsejera de Cultura y Deportes, Ana Muñoz; el director general de Juventud y Deportes, Carlos Yuste; y el alcalde de la localidad, David Triguero.

En sus declaraciones, la consejera responsable de Educación, Cultura y Deportes ha explicado que el encuentro se ha celebrado con el objetivo de conocer, por parte de la Junta de Comunidades, la situación real del club y sus planes de futuro.

El máximo exponente del Club Deportivo Pozuelo, el BM Pozuelo Femenino, se encuentra actualmente compitiendo en la División de Oro. En esta primera temporada en la categoría ha alcanzado el séptimo puesto, lo que le ha hecho consolidarse y aspirar, de cara a la nueva temporada, a retos más importantes como el ascenso a la Liga Iberdrola.

Con 15 años de historia, y con una estructura formada por cinco equipos federados y 14 en deporte base, el club recibe cada año una asignación económica, por parte del Gobierno regional, de 30.277 euros.

Rosa Ana Rodríguez ha fijado el compromiso de seguir apoyando a un club que ha definido "como referente y ejemplo donde los haya, por, entre otras cosas, mantener una estructura de competición más propias de equipos de grandes ciudades y no de un municipio de poco más de 3.000 habitantes".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios