www.albaceteabierto.es
Micó y Montejano entran juntos en Fuente Álamo

Micó y Montejano entran juntos en Fuente Álamo

domingo 02 de julio de 2023, 14:53h
En la vigésima edición de esta carrera popular Eva Valero conseguía una nueva victoria en el Circuito Provincial de Diputación Ferroice

Andrés Micó (Kilómetro 42) y Jesús Montejano (La Cañada-La Roda) pusieron de manifiesto en la XX Carrera Popular de Fuente Álamo el compañerismo y buena relación que impera en el Circuito Provincial de Carreras Populares. Ambos fondistas rodaron juntos durante todo el recorrido (10.000 metros) de esta prueba y que cuando enfilaron la recta final hacia la meta, decidieron unir sus manos para entrar en paralelo bajo el arco de la Diputación Provincial.

Aunque la tecnología chip determinó que el de Villena puso su pie sobre la alfombra de cronometraje unas centésimas antes que el rodense, ambos compartieron honores e incluso subieron juntos al primer cajón del podio.

Tras Micó y Montejano, en principio esperábamos a Óscar Víllora, pero el del Club Atletismo 27 de Agosto Madrigueras recibió una mala indicación de un auxiliar de la prueba y se retrasó unos metros, los suficientes como para que Miguel Ángel Torrecilla (CA Albacete-Diputación) consiguiera la tercera plaza.

Menos reñida estuvo la categoría femenina en la que Eva Valera evidenció, una semana más, que se encuentra en un gran momento de forma. La atleta del 27 de Agosto Madrigueras se impuso en la meta de la Plaza de España de Fuente Álamo con 38 segundos de diferencia sobre su tocaya Eva Moreno (CA Hellín) y 2:39 sobre la atleta valenciana Isabel Piqueras Marimbaldo (CA Quart de Poblet).

Sobre el desarrollo de la carrera, es necesario apuntar el fuerte calor reinante, 30ºC en el momento del disparo de salida, aunque conforme transcurrieron los minutos, una agradable brisa acompañó a los 231 corredores que finalizaron la prueba larga (10.000 m.) y los 21 que hicieron lo propio en la de Iniciación (5.000 m.). En total, de los 274 inscritos, terminaron en meta, 252, de los que 58 fueron mujeres y 194 hombres.

A pesar de esa alta temperatura, la organización estuvo al tanto y dispuso de avituallamientos cada 1,7 kilómetros, agasajando así mismo a todos los corredores al terminar con un suculento y recuperador aperitivo dispuesto en la citada Plaza de España, centro neurálgico de la prueba.

En esa carrera de Iniciación, la victoria en categoría masculina fue para Alejandro Ponte Soriano (Yeklatas) y para Mari Carmen Lorenzo en categoría femenina; Jorge Martínez (CA Albacete Diputación) se hizo con el premio a la posición septuagésimo primera (71ª) de la Hermandad de Donantes de Sangre, mientras que María Dolores González y Pablo Villena fueron los mejores atletas locales.

Próxima carrera en Montealegre del Castillo

El XXII Circuito Provincial de Carreras Populares Diputación de Albacete Ferroice tiene una cita el próximo sábado no demasiado lejos de Fuente Álamo ya que a las ocho y media de la tarde de ese 8 de julio comenzará, desde la puerta del Mercado Municipal, en la calle Sinforiano Montes, la XII Carrera Popular de Montealegre del Castillo.

Hasta el próximo jueves a las dos de la tarde está abierta la inscripción por las vías habituales hasta completar las 400 plazas que se ofertan en una prueba de 10.000 metros de recorrido con un nuevo trazado más urbano, aunque con los habituales toboganes que caracterizan a esta carrera.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios