www.albaceteabierto.es
Sube la participación en ‘La Gran Joya’,la Carrera Popular de Cenizate

Sube la participación en ‘La Gran Joya’,la Carrera Popular de Cenizate

viernes 14 de julio de 2023, 12:46h

La prueba comenzará a las 20:00 horas y también computa para el X Circuito de Carreras Populares de La Manchuela

Cenizate acogerá la siguiente cita del XXII Circuito Provincial de Carreras Populares Diputación de Albacete Ferlabs este próximo sábado 15 de julio. La XIV Carrera Popular ‘La Gran Joya’ de Cenizate tendrá a más de 440 corredores en la línea de salida, en una prueba de corta distancia con 8.000 metros de recorrido. Cabe recordar que esta prueba también es puntuable para el X Circuito de Carreras Populares de La Manchuela, un calendario que se celebra de forma paralela al Circuito Provincial y donde se computan las competiciones celebradas en esta comarca.

La prueba ha incrementado la participación en relación al pasado año, donde hubo 399 atletas inscritos. Esta distancia de 8 kilómetros ha tenido una gran acogida desde su implantación en 2016 (las primeras ediciones tuvieron un recorrido de 10.000 metros) y, pese al calor y a las vacaciones veraniegas, presenta unos datos de inscripción muy positivos.

El pistoletazo de salida se dará a las 20:00 horas desde la Plaza de los Jardinillos, en una carrera que discurre por las calles de la localidad, con un circuito completamente urbano y que presenta algún que otro desnivel. Se han establecido puntos de avituallamiento en los kilómetros 2, 4, 6 y meta. El cierre de la prueba está previsto a las 21:00 horas. Cenizate contará con zona de vestuarios, aseos, duchas, guardarropas, parking y servicio de ludoteca.

Con 5 triunfos en 13 ediciones, Mª Ángeles Magán es la atleta más laureada en ‘La Gran Joya’. Con dos victorias están Paco Núñez Chumillas, Severino Felipe, Gelen Muñoz y Pilar Igarza. Una vez han ganado Alejandro Ibáñez, Raúl Martínez, Francisco Lázaro Sesa, Abelardo Martínez, Pedro Amores, Pedro Luján, Alberto González, Jesús ‘Lucho’ Muñoz y José Antonio Hernández Navajas en la categoría masculina, y Ana Belén Martínez, Violeta Bautista, Laura Villar y Carmen Risueño en féminas.

En cuanto a los premios, los tres primeros clasificados recibirán un trofeo conmemorativo, además de un jamón para el primero, un queso para el segundo y un estuche de vino para el tercero. Los tres primeros de cada una de las categorías recibirán una botella de vino. Los tres primeros clasificados locales, así como los tres primeros del Circuito de La Manchuela, recibirán un trofeo conmemorativo. Los clubes inscritos recibirán una paletilla de jamón por cada 12 corredores en meta. Como siempre, también se entregará el Premio Hermandad de Donantes de Sangre a la posición 71.

Circuito Ferroice

Las 22 primeras pruebas del calendario de este año fueron englobadas en el Circuito Ferroice, del que ya conocemos los resultados definitivos. En la categoría masculina, el pódium ha quedado compuesto por José Antonio Hernández Navajas (C.A. Tres Leguas de Villamalea), Óscar Víllora Martínez (C.A. 27 de Agosto de Madrigueras) y Javier Martínez González (C.A. Molinicos). En féminas la ganadora ha sido Eva Valera García (C.A. 27 de Agosto de Madrigueras), con Eva Moreno Sánchez (C.A. Hellín) y Violeta Bautista Cabañero (C.A. 27 de Agosto de Madrigueras) en la segunda y tercera posición, respectivamente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios