www.albaceteabierto.es
El circuito ‘Pádel Albacete 2023’ pasa por San Pedro e Higueruela

El circuito ‘Pádel Albacete 2023’ pasa por San Pedro e Higueruela

martes 18 de julio de 2023, 13:01h

Los Torneos de Verano ‘Pádel Albacete 2023’ organizados por la Diputación de Albacete continúan recorriendo las diferentes localidades de la provincia

La octava y novena prueba de la tercera edición de los Torneos de Verano ‘Pádel Albacete 2023’, organizados por la Diputación de Albacete, en colaboración con la Federación de Pádel de Castilla-La Mancha y los diferentes ayuntamientos implicados, se celebraron durante el fin de semana en las localidades de San Pedro e Higueruela.

En San Pedro, el cuadro masculino se dividió en 6 grupos de 3 parejas, para así conformar un cuadro final a partir de cuartos de final. Los partidos de grupos y cuartos de final se disputaron al mejor de 9 juegos, las semifinales a 2 sets con super tie break de 10 puntos, mientras que la final se jugó a 3 sets.

En la primera semifinal, José Luis Rodríguez y Manuel del Hoyo vencieron en dos sets a Guillermo Madrid y Álex Rodríguez, por 6-3 y 6-4. La segunda semifinal también se decidió en dos sets, con un doble 6-3 a favor de José David Claramunt y José Luis Martínez frente a Juanma Gómez y Antonio García. La final fue igualadísima, tres sets de gran nivel para coronar como campeones al dúo compuesto por José Luis Rodríguez y Manuel del Hoyo. Vencieron por 5-7, 6-4 y 6-4 a José David Claramunt y José Luis Martínez en uno de los encuentros de mayor nivel de la competición.

El cuadro femenino se disputó mediante enfrentamientos directos, con partidos a 9 juegos. Milagros de las Heras y Laura Gómez accedieron a la final tras vencer por 9-5 a Leticia Guerrero y Mar Morcillo. El mismo resultado se produjo en la otra semifinal, con victoria para Cristina Serrano y Mónica Sánchez ante Marta Prieto y Marina Tárraga. En la final, Cristina Serrano y Mónica Sánchez vencieron por 9-4. En el tercer y cuarto puesto el triunfo fue para el dúo compuesto por Marta Prieto y Marina Tárraga, por 9-6.

En Higueruela la categoría masculina se disputó mediante un cuadro con eliminatorias directas, donde el primer enfrentamiento también configuró un cuadro de consolación entre las parejas perdedoras.

Javier Hervás y Brian Oliva, jugadores que ya han vencido en algunos de los torneos anteriores junto a otros compañeros, se hicieron con el triunfo en Higueruela, tras vencer en la final a Gaspar Castillo y Juanjo Gómez por 6-3 y 6-0. En el cuadro de consolación los campeones fueron Miguel Doñate y Fulgencio Castillo, tras ganar en tres sets, por 5-7, 6-4 y 6-3, a Santiago Egido y Francisco Javier Arráez. Los campeones locales fueron Pedro Fresneda y Antonio Martínez, tras ganar por un doble 6-4 a Jesús Fernández y Carlos Fernández.

La categoría femenina se celebró mediante liguilla, conformándose así las cuatro parejas que pasaban a semifinales y, en consecuencia, a luchar por el título. En la final, el dúo compuesto por las locales María Cano y María Martínez se hizo con el triunfo, tras vencer a Natalia Polo y María Almendros por 6-2 y 6-3. Las segundas clasificadas locales, por detrás de las ya mencionadas María Cano y María Martínez, fueron Beni Verdejo y Sonia Verdejo.

El próximo fin de semana se celebrarán las dos siguientes pruebas de este ‘Pádel Albacete 2023’ en las localidades de Casas de Lázaro y Valdeganga. Las inscripciones están abiertas hasta el miércoles día 19 de julio, a las 14:00 horas, a través de la página https://fpclm.com/proximos-torneos/ Las parejas inscritas quedan encuadradas en las diferentes categorías según ránking, por lo que cualquier persona, independientemente de su nivel, puede participar en estos torneos.

Toda la información sobre la competición puede verse en la página web de la Federación de Pádel de Castilla-La Mancha www.fpclm.com

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios