www.albaceteabierto.es
Las temperaturas suben en casi toda España, con Albacete con avisos por calor

Las temperaturas suben en casi toda España, con Albacete con avisos por calor

Por Redacción-Europa Press
viernes 28 de julio de 2023, 12:09h

Las provincias de Córdoba, Jaén, Valencia y Albacete tendrán este viernes riesgo (alerta amarilla) por calor, en una jornada marcadas por temperaturas significativamente altas en zonas del sureste y en el Guadalquivir, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En el caso de las provincias andaluzas mencionadas podrán alcanzar este viernes los 39ºC mientras que Valencia y Albacete estarán en riesgo por valores cercanos a los 37ºC.

Este viernes la AEMET prevé cielos poco nubosos o despejados en la mayor parte del país. Sin embargo, el paso de un frente atlántico dejará cielos nubosos con precipitaciones en Galicia y área cantábrica, salvo en su mitad oriental donde no se esperan lluvias y tenderá a poco nuboso.

En el resto del tercio norte se esperan intervalos de nubosidad de evolución diurna, sin descartar chubascos aislados o tormentas ocasionales en el Pirineo, cordillera costero catalana e Ibérica oriental. También se esperan intervalos de nubes bajas matinales en el oeste de Andalucía y en amplias zonas del nordeste peninsular, tendiendo a levantar.

En Melilla y litoral sudeste se esperan intervalos de nubes medias y altas mientras que en Canarias habrá intervalos de nubes bajas en el norte de las islas, sin que se descarten lluvias débiles en las montañosas.

Sobre las temperaturas máximas, la AEMET prevé que los termómetros desciendan en el interior del tercio norte y en Canarias, aunque aumentarán en el resto. Se superarán los 34-36 grados en la mitad sur interior peninsular, medio Ebro y Mallorca, incluso puntualmente los 40 en el Guadalquivir. Las mínimas también aumentarán en el tercio norte peninsular y oeste de Andalucía, tendiendo a descender en el resto.

Por último, los vientos soplarán del suroeste en Galicia y Cantábrico occidental, donde rolarán a noroeste. Será poniente en el Estrecho, del sureste en Baleares, alisios en Canarias con intervalos fuertes y rachas muy fuertes en los canales entre islas, y flojos en el resto, de componente oeste en el resto de la vertiente atlántica, y régimen de brisas en litorales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios