www.albaceteabierto.es
Juan González e Isabel Casanueva ganan la prueba BTT de San Pedro
Ampliar

Juan González e Isabel Casanueva ganan la prueba BTT de San Pedro

domingo 30 de julio de 2023, 17:35h
Manuel Martínez y Alfonsi Villar llegan al parón veraniego como líderes del XVI Circuito Provincial
Juan González Sanz (Ekuon El Conchel Diputación de Albacete) e Isabel Casanueva Cuesta (Independiente) fueron los más rápidos en la carrera de BTT de San Pedro, vigésimo segunda prueba puntuable para el XVI Circuito Provincial de BTT organizado por la Diputación de Albacete. Unos 170 corredores tomaron la salida en esta competición, organizada por el Ayuntamiento de San Pedro, para recorrer una distancia de 44’5 kilómetros para el recorrido largo y de 21’2 kilómetros para el trazado Rural Bike y Rural Bike Junior.

Llegó la segunda victoria de la temporada para Juan González, que ya subió a lo más alto del pódium en la prueba BTT de Molinicos. El joven corredor del Ekuon El Conchel lanzó un primer ataque a los pocos kilómetros del inicio de la prueba para seleccionar el grupo cabecero en una zona de subida. Eso propició que se descolgaran algunos participantes de la cabeza de carrera, pero aún no se había roto por completo la prueba.

Más adelante, en una de las rampas más exigentes del trazado, Juan González lanzó un nuevo ataque para marcharse en solitario. Mantuvo su ritmo durante los siguientes kilómetros y logró una ventaja que ya fue insalvable para sus perseguidores.

Por detrás, Iván Carrasco, campeón en la anterior prueba en Pétrola, Rafael Gil y Sebastián Gómez rodaban juntos para jugarse las otras dos plazas del pódium de la clasificación general masculina, entrando en el orden mencionado a meta. Manuel Martínez Gil (Volkswagen Huertas Motor) entró en la sexta posición, un resultado que le permite mantener el maillot verde y llegar al parón veraniego como líder del Circuito Provincial de BTT. ; ;

En la categoría femenina llegó el primer triunfo de Isabel Casanueva en el Circuito Provincial, lo que la convierte en la novena fémina diferente que sube a lo más alto del pódium esta temporada. Ganó con solvencia, aventajando en más de tres minutos a la segunda clasificada, María Luisa Martínez. El pódium de la categoría femenina lo completó Marta Juárez con la tercera posición. Alfonsi Villar, lesionada en la prueba de Pétrola, continúa como líder del Circuito.

En el recorrido corto, denominado este año Rural Bike, vencieron Carlos Márquez Vioque (Independiente) y María Isabel Gómez Andújar (BTT Los Despistaos). El campeón junior fue José María Debón Landete (Bicicletas Aparicio). En parejas mixtas, Isabel Casanueva Cuesta (Independiente) y Gabriel Micó García (BTT Ajos Xátiva) fueron los ganadores. El premio a la posición 71 en meta, cedido por la Hermandad de Donantes de Sangre de Albacete, fue para Antonio Fernández Matamoros (Independiente).

La prueba BTT de San Pedro contó con la novedad de una categoría para bicicletas Gravel. Los participantes de esta modalidad hicieron el recorrido largo, aunque tomaron la salida diez minutos más tarde que la prueba principal. Juan Moya Blázquez (Independiente) fue el campeón, acompañado en el pódium por Diego López Rubio (Ulevel Team) y José Antonio López Gomáriz (Lit Team). En féminas la campeona fue María del Carmen Arellano Fernández (Independiente).

El XVI Circuito Provincial de BTT se toma un descanso durante el mes de agosto. La vigésimo tercera cita de esta edición será el domingo 3 de septiembre, con la prueba BTT de Villaverde del Guadalimar, una carrera catalogada como Montaña. ; ; ;

CLASIFICACIONES

Clasificación masculina:

1-. Juan González Sanz (Ekuon El Conchel Diputación) 1h32’59’’

2-. Iván Carrasco Fernández (Ferlo Factory Racing) 1h35’57’’

3-. Rafael Gil Sánchez (Depor Bike Club Ciclista) 1h35’58’’

4-. Sebastián Gómez Andújar (BTT Los Despistaos) 1h35’58’’

5-. Miguel Murcia Íñiguez (Grezzy+ Develop Team) 1h36’54’’

Clasificación femenina:

1-. Isabel Casanueva Cuesta (Independiente) 2h06’47’’

2-. María Luisa Martínez Romero (Peña BTT Los Tortugas) 2h09’57’’

3-. Marta Juárez García (Adventure Bike Racing) 2h18’45’’

4-. Sandra Jiménez Felipe (C.C. Ciclos Vicea) 2h19’29’’

5-. Juana Santa Lozano (Iberos Bike Club) 2h21’13’’
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios