www.albaceteabierto.es
Vianos acogerá el 15 de octubre el taller 'Monta tu propia navaja' organizado por el Ayuntamiento y Aprecu

Vianos acogerá el 15 de octubre el taller 'Monta tu propia navaja' organizado por el Ayuntamiento y Aprecu

viernes 11 de agosto de 2023, 13:19h

El municipio albaceteño de Vianos será el próximo lugar de celebración del Taller 'Monta tu propia navaja', organizado y patrocinado por el Ayuntamiento de la localidad, en colaboración con la Asociación de Empresarios de Cuchillería y Afines de Albacete (Aprecu).

Será el día 15 de agosto y forma parte del programa de actividades organizado por el Ayuntamiento de Vianos para celebrar sus fiestas patronales en honor a la Virgen de la Asunción, que tienen lugar del 11 al 15 de este mes, según ha informado Aprecu en nota de prensa.

Está previsto que al taller asistan la alcaldesa de Vianos, Aurelia Sánchez Navarro, y la presidenta de la Asociación de Empresarios de Cuchillería y Afines de Albacete, María Pilar Jiménez García.

La actividad consiste en elaborar individualmente una navaja sencilla, con mangos de madera prensada y hoja de acero, asesorados por el maestro artesano cuchillero Ricardo Sánchez. Se desarrollará de 11.00 a 14.00 y de 16.00 a 19.00 horas en el centro cultural de la localidad, en el patio de las Escuelas.

La duración para la realización de una navaja depende de la persona que la haga, pero normalmente es de 15 minutos.

Para el horario de mañana, se puede realizar la reserva en el Ayuntamiento de Vianos. Para el horario de tarde, se puede reservar durante el desarrollo de la actividad.

El precio del taller es de 5 euros e incluye el montaje y la adquisición de la navaja realizada. Esta actividad no está permitida a menores de 16 años si no van acompañados de sus padres o tutores.

Con este taller Aprecu apuesta por promover el oficio cuchillero entre el público, sensibilizar a la población, reforzar la imagen positiva de la cuchillería y ensalzar las bondades de la navaja.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios