www.albaceteabierto.es
Doble cita con las Rutas de Senderismo de la Diputación, en Villa de Ves y Nerpio

Doble cita con las Rutas de Senderismo de la Diputación, en Villa de Ves y Nerpio

jueves 05 de octubre de 2023, 12:52h

Este sábado, día 7, y el domingo, 8 de octubre, tendrán lugar dos nuevas pruebas de las de las 42 Rutas de Senderismo que la Diputación Provincial de Albacete ha organizado para este 2023. En esta ocasión, los participantes visitarán las comarcas de La Manchuela y la Sierra del Segura, para recorrer Villa de Ves y Nerpio, respectivamente. El objetivo es idéntico al de las anteriores; el de seguir dando a conocer la belleza de los rincones que esconde nuestra provincia, de sus gentes, sus espacios naturales y culturales.

El sábado, en Villa de Ves, los senderistas realizarán una prueba circular, denominada “Antiguo camino a las Herradas Carcelén-Murcia”. Un recorrido de 9 kilómetros de distancia, una dificultada alta y unas cuatro horas de duración.

La ruta comienza en el margen derecho del embalse del molinar, en ascenso por una antigua senda de herradura, zona boscosa y de umbría, hasta llegar a la Fuente de Juan García, ya casi en la parte mas elevada de la ruta. Desde este punto cogerán una pista forestal en muy buen estado conocida como la Herrada de Abajo, para comenzar el descenso hasta el punto de partida, pasando por antiguos caseríos de labranza.

Ya el domingo, en Nerpio, otros 50 participantes distintos realizarán la prueba denominada “Ruta El Zarzalar”. Cuenta con un recorrido circular, de 10,5 kilómetros de distancia, con una dificultad media y unas cinco horas de duración.

Este recorrido se iniciará en la Plaza Mayor de Nerpio, hasta coger un camino que les conducirá hasta el “Parque de los Huesos”. Descenderán desde aquí por la “Cuesta Colorá” hasta Villa Carmen o Cortijo del Tovarico. Aquí se encajona el camino para atravesar el cañón del río Taibilla, por una preciosa y entretenida senda, y así regresar de nuevo al municipio de Nerpio.

Interesantes rutas para este fin de semana, de gran atractivo natural y paisajístico, que seguro harán disfrutar en este fin de semana a los cien participantes que se darán cita en ella, gracias a esta iniciativa puesta en marcha por la Diputación Provincial de Albacete y que cada vez tiene más seguidores, amantes del senderismo y el turismo de naturaleza.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios