www.albaceteabierto.es
Hoya Gonzalo celebra el domingo su XIV Carrera Popular ‘Memorial Samuel Andújar’
Ampliar

Hoya Gonzalo celebra el domingo su XIV Carrera Popular ‘Memorial Samuel Andújar’

viernes 13 de octubre de 2023, 13:11h

El doctor Samuel Andújar, fallecido hace diez años, sigue muy presente en el recuerdo de los atletas del Circuito Provincial

La localidad de Hoya Gonzalo acogerá la siguiente prueba del XXII Circuito Provincial de Carreras Populares Diputación de Albacete Ferlabs. La XIV Carrera Popular de Hoya Gonzalo ‘Memorial Samuel Andújar’ arrancará este próximo domingo día 15 de octubre, a partir de las 11:00 horas, desde el Parque de la Paz, en la Avenida de la Concordia, en las inmediaciones del Pabellón Municipal.

El Circuito Provincial está ya en su recta final y, tras Hoya Gonzalo, solamente quedarán otras siete citas en el calendario: Casas de Lázaro, Hellín, Ossa de Montiel, Liétor, Alcaraz, Aguas Nuevas y Navas de Jorquera. La participación ha subido para esta edición. El año pasado rozó los trescientos corredores, cifra que ha aumentado en esta ocasión hasta superar los más de 330 atletas en la línea de salida.

La XIV Carrera Popular de Hoya Gonzalo ‘Memorial Samuel Andújar’ propone un recorrido de 10.000 metros de distancia dividido en dos vueltas. Se trata de una carrera dura debido a la subida a los molinos eólicos del municipio, un doble ascenso que año tras año pone a prueba a los corredores.

La prueba de Hoya Gonzalo es una de las carreras más emotivas del Circuito Provincial, pues se rinde homenaje al doctor Andújar, responsable médico de la competición hasta su triste fallecimiento en 2013, hace ya diez años. Por ello, muchos de los corredores habituales nunca han querido perderse esta cita del calendario provincial.

Jesús Ángel Rodríguez y Eva Valera son los vigentes campeones de esta prueba que tiene el palmarés bastante repartido. Antonio Cantos, con tres victorias, es el corredor más laureado en Hoya Gonzalo. Con dos triunfos están Pilar Igarza, María Ángeles Magán, María Elena Ruiz Nieva y el ya mencionado Jesús Ángel Rodríguez. Con un triunfo encontramos a Ahmed El Mansouri, Francisco Lázaro Sesa, Abdelaziz Dahaoui, Paco Núñez Chumillas, Diego López, José Miguel Medina, Carlos García e Iván Naharro en categoría masculina, y a Eva Ruiz Piqueras, Violeta Bautista, Laura Villar, Eva Moreno, Adela Cabañero, Sandra Ruiz Picazo y Eva Valera en féminas.

Este año, recibirán un jamón el primer clasificado de la general masculina y femenina, el campeón y campeona de la categoría local, así como el equipo más numeroso (con un mínimo de 15 atletas). El campeón y campeona de la general también recibirán un trofeo. El segundo y tercer clasificado/a, tanto de la general como local, recibirán una botella de vino. También recibirán una botella de vino los campeones de cada una de las categorías de esta prueba.

Hoya Gonzalo cuenta con los servicios típicos de las carreras del Circuito de Diputación, como vestuarios, duchas y aseos en el Pabellón Municipal, parking en el complejo deportivo y ludoteca en el aula anexa al Pabellón.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios