www.albaceteabierto.es
Elche de la Sierra, penúltima cita de ‘montaña’ en el Circuito Provincial de BTT
Ampliar

Elche de la Sierra, penúltima cita de ‘montaña’ en el Circuito Provincial de BTT

viernes 13 de octubre de 2023, 13:13h

Más de 200 corredores participarán en esta prueba que arrancará a las 10:00 horas del próximo domingo, con un recorrido de 42 kilómetros

Elche de la Sierra acogerá la vigésimo sexta cita del XVI Circuito Provincial de BTT organizado por la Diputación de Albacete. La prueba BTT ‘Cañones del Segura’ de Elche de la Sierra arrancará este domingo día 15 de octubre a las 10:00 horas desde el Paseo de la Libertad, con un trazado de 42 kilómetros de distancia. Serán 207 los corredores que tomen la salida en esta competición, de los que 15 de ellos lo harán en el recorrido Rural Bike y Junior, compuesto en esta ocasión por 17 kilómetros y que saldrá diez minutos después.

Será la penúltima cita con la modalidad de ‘montaña’ del presente Circuito Provincial de BTT, ya que después solamente quedará la prueba de Bogarra con estas características. Antes ya se han disputado otras seis carreras catalogadas como ‘montaña’ en Liétor, Riópar, Yeste, Molinicos, Nerpio y Bienservida.

La prueba de Elche de la Sierra transcurre por caminos y sendas de los Cañones del río Segura, por lo que los corredores disfrutarán de unas vistas espectaculares a lo largo del trazado. Los 42 kilómetros de recorrido tienen diferentes sendas, algunas rápidas y entretenidas, con diferentes niveles de dificultad. Al tratarse de una prueba de ‘montaña’ la exigencia física es alta, ya que los participantes deberán superar un desnivel positivo acumulado de 1.029 metros. Tal y como recoge el folleto de la competición, este año hay un pequeño tramo en el que se recomienda transitar a pie unos 150 metros debido a algunos desprendimientos en la zona. En el kilómetro 15 habrá un punto de control de paso, por lo que todo corredor que no pase en 1 hora y 5 minutos estará fuera de carrera. Más asequible es el recorrido Rural Bike, con 17 kilómetros de distancia. En este caso, los participantes tendrán por delante un desnivel positivo acumulado de 470 metros.

En la línea de salida de la prueba BTT ‘Cañones del Segura’ de Elche de la Sierra encontramos a varios corredores con opciones de victoria. Entre ellos, Pedro Jesús Rodríguez y Juan González Sanz, dos bikers que entraron de la mano en meta en la Gran Fondo MTB Sierra de Alcaraz en la modalidad de Maratón. Otro de los favoritos es Alberto López Bernabé, que regresa a una prueba del Circuito Provincial bastante tiempo después. El actual líder de la competición, Manuel Martínez, Iván Carrasco, Sebastián Sasso o Paco Lázaro son otros participantes que a buen seguro pelearán por los primeros puestos en esta carrera.

La categoría femenina también presenta una buena participación. A priori, Lucía Navarro llega como la principal favorita para esta carrera, aunque no lo tendrá fácil con otras corredoras del nivel de Alfonsi Villar, líder del Circuito Provincial, o Irene Martí. La lucha por el pódium femenino será interesante con otras corredoras como Marta Juárez, Celia Pina o Ana Carolina González, además de las ya mencionadas.

En Elche de la Sierra habrá premios para los tres primeros clasificados de la general, medalla para los tres primeros de cada una de las categorías, para los tres primeros de recorrido corto y para las tres primeras parejas clasificadas. También se dará, como es habitual, el Premio Donantes de Sangre a la posición número 71 en la línea de meta. Los premios se entregarán en la Plaza de la Constitución a partir de las 13:15 horas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios