www.albaceteabierto.es
El cementerio de Albacete y sus accesos contarán con medidas especiales de limpieza de cara a Todos los Santos
Ampliar

El cementerio de Albacete y sus accesos contarán con medidas especiales de limpieza de cara a Todos los Santos

Por Redacción-Europa Press
martes 24 de octubre de 2023, 14:42h

El Ayuntamiento de Albacte está llevando a cabo trabajos de limpieza extraordinaria de la zona exterior del cementerio de Albacete con motivo de la gran afluencia de gente ocasionada por la festividad de Todos Los Santos.

El concejal de Cementerio, Carlos Calero, ha informado que "durante la segunda quincena del mes de octubre se están llevado a cabo las actuaciones de limpieza extraordinaria de los alrededores del cementerio". "Para ello, los trabajos se han efectuado en tres fases, correspondiéndose cada fase a una zona diferente de los exteriores del cementerio, de forma que los ciudadanos lo encuentren todo en las mejores condiciones", ha abundado, según ha informado el Consistorio albaceteño en nota de prensa.

Los trabajos han consistido en la limpieza y desbroce de varios solares, así como la retirada de algunos enseres, escombro y restos de suciedad que había vertidos por la zona.

Los medios mecánicos que se han utilizados han sido un camión recolector, un camión descubierto con plataforma y dos desbrozadoras. En cuanto a los medios humanos, han sido un conductor de limpieza, un peón especialista y dos peones de limpieza

Además de estas actuaciones, se ha reforzado el punto de contenedores existente, con cuatro contenedores de 800 litros que fueron llevados el día 20 de octubre, incrementando la frecuencia de recogida habitual (dos días por semana) a una recogida diaria nocturna, desde el día 22 de octubre.

También se ha llevado a cabo una limpieza extraordinaria en los principales accesos que comunican la ciudad con el Cementerio, sobre todo en la pasarela que cruza la vía férrea y que en estas fechas es utilizada por muchos ciudadanos que van andando hacia el cementerio municipal. En esta pasarela se vaciarán las papeleras instaladas con mayor frecuencia durante estos días.

Hay que destacar que, con una antelación de tres o cuatro días, se realizará un baldeo mixto en la zona de acceso asfaltada y en el aparcamiento de coches, utilizando producto desodorizante, así como la limpieza de algunos grafitis que se encontraban en algunos muros de la zona, todo ello con el objetivo, según el concejal, de "mejorar el aspecto de nuestro cementerio y sobre todo mejorar la experiencia de los miles de personas que acudirán en estos días a cumplir la tradición de visitar a sus difuntos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios