www.albaceteabierto.es
Alcalde de Albacete anima a Adace a perseverar en su labor de atender a las personas con daño cerebral y sus familiares

Alcalde de Albacete anima a Adace a perseverar en su labor de atender a las personas con daño cerebral y sus familiares

Por Redacción-Europa Press
martes 24 de octubre de 2023, 13:05h

El alcalde de Albacete, Manuel Serrano, acompañado de otros concejales del equipo de Gobierno, ha participado en la primera de las actividades organizadas con motivo del Día del Daño Cerebral 2023. En una de las mesas informativas y de postulación, Serrano ha saludado al vicepresidente de la Asociación de Daño Cerebral Sobrevenido (Adace-CLM), Juan Marqueño, así como al resto de personas presentes.

Manuel Serrano ha animado a Adace a perseverar en su importante labor basada en "la atención que ofrece a diario a las personas afectadas de Daño Cerebral y a sus familiares". "Una atención profesional e integradora que siempre va a contar con el apoyo del Ayuntamiento", ha añadido, según ha informado el Consistorio albaceteño en nota de prensa.

Según ha señalado el alcalde, "el papel de las asociaciones sociosanitarias es básico para dar a conocer la realidad de estas dolencias y concienciar a toda la sociedad de la necesidad de seguir avanzando en el tratamiento y la atención a los afectados".

El primer edil albaceteño también ha animado a los ciudadanos a participar en el resto de actividades programadas. Así, este miércoles, de 10.00 a 13.00 horas, habrá una jornada de puertas abiertas en el Centro de Atención de Adace, en el número 5 de la calle Pedro Coca.

Mientras, el jueves a las 11.00 horas, frente al Ayuntamiento, se hará la lectura del manifiesto del Día del Daño Cerebral Sobrevenido y por la tarde habrá una actividad de integración comunitaria y visita a la iluminación en azul de la Casa Consistorial, "una muestra de que el Ayuntamiento desea ayudar a la visibilización de los afectados por daño cerebral", según el alcalde.

Por último, el viernes por la mañana la plaza de Villacerrada acogerá actividades deportivas adaptadas con la colaboración de la Asociación Metasport.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios