www.albaceteabierto.es
Los aspirantes a diseñar cartel oficial de la Feria de Albacete 2024 podrán presentar sus propuestas hasta 29 de diciembre

Los aspirantes a diseñar cartel oficial de la Feria de Albacete 2024 podrán presentar sus propuestas hasta 29 de diciembre

Por Redacción-Europa Press
martes 24 de octubre de 2023, 18:40h

El Ayuntamiento de Albacete, a través de la Comisión de Cultura, Feria y Educación celebrada en la mañana de este martes, ha aprobado las bases y la convocatoria del concurso del cartel oficial de la Feria de Albacete 2024, abierta a todos los autores nacionales y extranjeros, así como a los profesionales en representación de un ente empresarial del sector o de una unión temporal de empresas, con un único premio dotado con 4.000 euros. Las obras podrán presentarse hasta el día 29 de diciembre.

Unas bases que, como novedad, incluyen, junto a los habituales miembros del jurado, a dos técnicos municipales, quedando compuesto de dos representantes de la Asociación de Diseñadores Profesionales de Albacete, un representante de la Escuela de Arte de Albacete, otro de la FAVA, un representante de la Asociación de Fotografía, así como de la Asociación de Prensa de Albacete, tres artistas de reconocido prestigio del ámbito del diseño o de las artes plásticas, junto a un representante Técnico del Servicio de Cultura y Festejos y otro de la Universidad Popular.

Además de escoger el cartel ganador, que será propiedad exclusiva del Ayuntamiento, el jurado seleccionará entre los carteles presentados los que deban formar parte de una exposición pública, junto con el cartel premiado, que se llevará a cabo en el Museo Municipal o en cualquier otro lugar que por parte de este Ayuntamiento se estime adecuado, según ha informado el propio Consistorio en nota de prensa.

Cada autor podrá presentar como máximo una obra de técnica libre. Los concursantes se responsabilizan de que no existan derechos de terceros en la obra presentada, así como la renuncia a toda reclamación por derechos de imagen.

Los trabajos presentados deberán reflejar inexcusablemente los valores que se expresan para la Feria de Albacete, centrados en la participación, la fiesta, la tradición y la proyección exterior de la ciudad. Estos objetivos se plasmarán en la composición de los trabajos, reflejando un espíritu festivo con marcada orientación publicitaria y de promoción de las fiestas anunciadas como de la propia ciudad.

La ejecución de los carteles podrá ser realizada por cualquier procedimiento pero el autor deberá tener en cuenta que la reproducción del cartel se hará en cuatricromía, por lo que quedan excluidas las tintas especiales de color oro, plata y fluorescentes.

El formato del cartel será vertical y de tamaño 70x100 centímetros y deberá contener una adaptación a formato horizontal para los soportes gráficos que contengan esta disposición (valla de 8x3 metros).

La realización de los trabajos deberá presentarse montados a sangre sobre un cartón pluma de 5 milímetros de espesor, sin cristal protector ni marco. En caso de realizar la obra con sistemas informáticos aportarán, además de la reproducción a color que reúna los requisitos señalados, un pendrive con los archivos originales finales.

Los datos que deberán aparecer en el cartel son 'Feria de Albacete', 'Declarada de Interés Turístico Internacional'; 'Del 7 al 17 de septiembre de 2024' y el escudo oficial de la ciudad de Albacete.

El plazo de presentación de las obras será desde el día siguiente de la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia y hasta el día 29 de diciembre de este año.

Los carteles no premiados serán devueltos a sus autores personalmente en el Negociado de Festejos, en el plazo de un mes desde que haya finalizado la exposición que se realice con el cartel premiado y con los seleccionados.

Quedarán excluidos los carteles que atenten contra valores universales como los derechos humanos, la paz, la solidaridad, la igualdad de género, la coeducación, el respeto a la libertad de opción afectivo-sexual, la conservación del medio ambiente, la defensa de los animales y la convivencia intercultural.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios