El Ayuntamiento de Albacete decidió cerrar este jueves, día 2 de noviembre, todos los parques de la ciudad ante la alerta de fuertes rachas de vientos emitida por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
El alcalde de Albacete, Manuel Serrano, ha explicado que se trata de una medida preventiva y de seguridad y ha pedido a los ciudadanos que extremen las precauciones para evitar posibles accidentes, ya que se esperan rachas máximas de viento de hasta 90 kilómetros por hora, según ha informado el Consistorio albaceteño en nota de prensa.
Numerosos incidentes
Pese al cierre de parques, ha habido numerosos incidencias en la ciudad, donde han caído ramas y árboles, que en muchos casos han provocado daños materiales, sobre todo en coches aparcados en la calzada.
En la ciudad el viento está siendo el protagonista, con numerosas actuaciones de Policía Local y Bomberos.
En la región, además del viento también llueve con muchísima fuerza desde primera hora de la mañana en diversas localidades de Castilla-La Mancha y es que al Oeste de Albacete prácticamente ha llovido con fuerza en muchos puntos de Ciudad Real, Toledo y Guadalajara. En Cuenca y la provincia también ha llovido bastante durante la mañana.
Castilla-La Mancha acumula 333 incidencias por fuertes rachas de viento
Las fuertes rachas de viento a causa del temporal provocado por la borrasca 'Ciarán' han dejado un total de 333 incidencias en Castilla-La Mancha hasta las 16.00 horas de este jueves, tal y como han confirmado a Europa Press fuentes del 112 de Castilla-La Mancha.
Toledo es la provincia que acumula mayor número, con 182, seguida de Cuenca con 50, Ciudad Real con 44, Albacete con 34 y Guadalajara con 23.
Anoche ya hubo problemas en muchos puntos de Castilla-La Mancha
Castilla-La Mancha ha acumulado un total de 12 incidencias provocadas por los fuertes vientos entre las 0.00 y las 8.00 horas de este jueves, según han informado fuentes del Servicio de Emergencias 112 a Europa Press.
Estas fuentes han indicado que se han producido 7 incidencias en Guadalajara, 4 en Toledo y 1 en la provincia de Albacete, mientras que Ciudad Real y Cuenca no han registrado incidentes.
Cabe recordar que el Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Consejería de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital, activaba a las 24.00 horas de este miércoles, día 1, en fase de alerta, el Plan Específico ante el Riesgo por Fenómenos Meteorológicos Adversos (Meteocam) para toda la Comunidad Autónoma.
La dirección del Meteocam decretaba la activación de este Plan tras valorar los avisos de nivel naranja y amarillo por fuertes rachas de viento, que ha elaborado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para este jueves, en diferentes zonas de todas las provincias de la región.
En este sentido, la Agencia Estatal de Meteorología tiene previsto avisos amarillos en la totalidad de la región. Además, en la provincia de Albacete y en la comarca de la Serranía de Guadalajara los avisos son de nivel naranja, pudiendo superar los 100 kilómetros por hora en las comarcas de Alcaraz y Segura (Albacete) y en la Serranía de Guadalajara.