www.albaceteabierto.es
San Pedro y Carcelén acogerán este fin de semana las rutas de senderismo de la Diputación Provincial
Ampliar

San Pedro y Carcelén acogerán este fin de semana las rutas de senderismo de la Diputación Provincial

jueves 02 de noviembre de 2023, 13:20h
Este sábado, día 4, y el domingo, 5 de noviembre, tendrán lugar dos nuevas pruebas de las 42 Rutas de Senderismo que la Diputación Provincial de Albacete ha organizado para este 2023. Los participantes visitarán la Sierra de Alcaraz, para recorrer San Pedro; y la comarca de La Manchuela, en Carcelén.

El objetivo es idéntico al de las anteriores; el de seguir dando a conocer la belleza de los rincones que esconde nuestra provincia, de sus gentes, sus espacios naturales y culturales.

El sábado, en San Pedro, los senderistas realizarán una prueba denominada “Oriñuela”. Cuenta con un recorrido circular, de 16 kilómetros de distancia, con una dificultad media y unas cuatro horas y media de duración. La salida será, a las 09.15 horas, desde Cañada Juncosa.

El recorrido comenzará en Cañada Juncosa pedanía de San Pedro. Se adentrarán en Oriñuela, hasta subir a La Morrica de Oriñuela, (1172 metros), un yacimiento de la Edad del Bronce, también denominado los Majanos o el Cerrillo, con abundantes restos arqueológicos. Desde este punto se dirigirán a El Roblecillo a las faldas del Cabeza de Mahoma, con 1284 metros. Continuarán hacia La casa y fuente de Lipe y subirán hasta las piedras del Campanario, para desde aquí regresar de nuevo al punto de partida.

Ya el domingo, otros 50 participantes distintos visitarán Carcelén, para llevar a cabo una prueba denominada “Los Castillejos”. Cuenta con un recorrido circular, de 14 kilómetros de distancia, con una dificultad media y unas cuatro horas y media de duración. La salida será, a las 09.00 horas, desde el Castillo Conde de Casal del municipio.

La ruta dará comienzo a las 9:00 horas, desde la Plaza del Castillo, a los pies del castillo Conde Casal del siglo XV, dirección a la Fuente Mayor, para ascender hasta la Muela del General. Enlazarán con la senda de los Castillejos, hasta llegar al puente de Tolonche, aquí cambiarán de senda, a la de la umbría de Pinilla. Ya de regreso, visitarán la fuente de los Pimentero, antes de llegar de nuevo a los pies del castillo Conde Casal.

Dos nuevas citas, por distintas comarcas de nuestra provincia para este fin de semana, de gran atractivo natural y paisajístico, que seguro harán disfrutar a los cien participantes que se darán cita entre ambas, gracias a esta iniciativa puesta en marcha por la Diputación Provincial de Albacete.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios