www.albaceteabierto.es
El Circuito de Carreras de la Diputación reparte a sus atletas entre Molinicos y Carcelén
Ampliar

El Circuito de Carreras de la Diputación reparte a sus atletas entre Molinicos y Carcelén

viernes 09 de febrero de 2024, 13:22h

La XIX Carrera Popular de Molinicos se celebrará este sábado. Un día más tarde será el turno para la Carrera de Trail de Carcelén

El atletismo popular vivirá este fin de semana una doble cita en las localidades de Molinicos y Carcelén. Cerca de 600 corredores se han repartido entre ambas pruebas, unos números de participación reseñables si tenemos en cuenta que también coincidirá con el inicio del II Circuito Du-Tri Diputación de Albacete y su primera competición en San Pedro.

La XIX Carrera Popular de Molinicos se celebrará este sábado día 10 de febrero, a partir de las 16:30 horas, desde la Plaza del Ayuntamiento, epicentro de esta prueba. Será la quinta cita del XXIII Circuito Provincial de Carreras Populares organizado por la Diputación de Albacete y contará exactamente con 256 atletas en la línea de salida.

Molinicos tiene uno de los recorridos más exigentes y un clásico dentro del Circuito Provincial para los amantes del atletismo popular y la naturaleza. Sus 13.600 metros de distancia combinan asfalto, con unos 3.500 metros por las calles de la localidad, y caminos de tierra. Se trata de un recorrido con importantes desniveles, ya que se asciende desde los 850 a los 1.070 metros de altura máxima, compensando su dureza al ofrecer unas espectaculares vistas panorámicas de la sierra.

El palmarés de Molinicos es bastante variado, si bien son Jesús Ángel Rodríguez y María Elena Ruiz Nieva los corredores más laureados, con cuatro triunfos. Entre el gran elenco de atletas que han subido a lo más alto del pódium encontramos a habituales de nuestro Circuito como Javier Muñoz, José Antonio Hernández Navajas, Eva Ruiz Piqueras, María José Larrey, Laura Villar, Eva Moreno, María Ángeles Magán o Marcos López Galera y María del Carmen Risueño, campeones de la pasada edición.

Trail de Carcelén

La segunda prueba del VIII Circuito Provincial de Trail llegará este domingo en Carcelén, una carrera que comenzará a las 10:00 horas y que propone una distancia de 19 kilómetros. Serán 246 los corredores que tomen la salida desde el Castillo de Carcelén, recorriendo algunas calles del pueblo antes de empezar las subidas y hacer las primeras sendas.

A lo largo del recorrido llegarán por una nueva zona a Fuente Mayor, pasando por su nacimiento y desembocando en la Senda Rocha de Calabaza. Los atletas transitarán por diferentes zonas como la Senda de los Castillejos, la Senda de la Umbría de Pinilla o la última subida a la Senda de la Urriaga, para llegar a su parte final bajando desde la Piedra del Medio Día para terminar en la Ermita.

Carcelén también ofrece un recorrido de iniciación, algo más asequible, compuesto por 10.500 metros. Esta prueba comenzará media hora más tarde y contará con 80 participantes.

II Circuito Du-Tri Diputación de Albacete

El fin de semana se completará con el inicio del II Circuito Du-Tri Diputación de Albacete, organizado gracias a la colaboración de la Federación de Triatlón de Castilla-La Mancha y a la Asociación de Clubes de Triatlón de la Provincia de Albacete. Esta segunda edición del Circuito Du-Tri se compone de ocho pruebas, las cuatro primeras de duatlón (San Pedro, Albacete, Almansa y Hellín) y las otras cuatro de triatlón (Almansa, Alcalá del Júcar, Agramón y La Roda).

El III Duatlón Sprint ‘La Peñica de San Pedro’ será la primera prueba de la temporada. Los participantes recorrerán un primer segmento de 5 kilómetros de carrera a pie (en un circuito al que darán dos vueltas), un segundo segmento de 20 kilómetros de bicicleta de carretera (también en un circuito con dos vueltas) y un último segmento de 2’5 kilómetros de carrera a pie. La prueba será este sábado a partir de las 16:00 horas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios