www.albaceteabierto.es
El Club Atletismo Albacete-Diputación viaja al Nacional de Cross con una representación numerosa y con ilusiones
Ampliar

El Club Atletismo Albacete-Diputación viaja al Nacional de Cross con una representación numerosa y con ilusiones

viernes 17 de noviembre de 2023, 13:00h

Cincuenta y cuatro atletas componen la representación albaceteña en el Nacional de Campo a Través de clubes que se celebra en Soria y en el que participarán más de 2600 atletas

Este domingo 19 de noviembre, el mítico Monte Valonsadero de Soria va a ser escenario de la celebración del Campeonato de España de Campo a Través por Clubes. Más de 2.200 atletas, hombres y mujeres se han inscrito y repartido en las categorías Sub16, Sub18, Sub 20, Sub23, Absoluta y Relevo Mixto, estando representados 430 equipos de 186 clubes, aunque si se incluyen los participantes en el Campo a Través Internacional de Soria, esa inscripción se sitúa por encima de los 2650 atletas.

En esa representación, dos clubes destacan: el Cuevas de Nerja y el Club Atletismo Albacete Diputación, que son los que más equipos han inscrito para este campeonato. En concreto, el equipo albaceteño presenta un total de once equipos siendo el sub23 femenina la única opción en la que no competirán.

Además de los títulos, en Soria, estarán en juego las plazas para la Copa de Europa de Clubes de Campo a Través que se celebrará en febrero de 2024 en Albufeira (Portugal). Los dos primeros clasificados en categorías absolutas, sub20, y relevo mixto lograrán el billete a la cita continental.

Categoría absoluta

Las pruebas comenzarán el domingo a las 11:00 horas con la disputa de la prueba Sub16 femenino, concluyendo a las 16:05 con el Relevo Mixto (4 x 1.500 m). Justo antes de esta última se celebrarán las pruebas absolutas.

En la femenina (14:45 horas), la ausencia del Adidas hace que el título sea el más abierto de los últimos años, con Bilbao Atletismo y Playas de Castellón como principales favoritos. En esta carrera, la representación albaceteña estará conformada por María del Rosario García-Cervigón, Claudia Jalón, Raquel Landín, Patricia Martínez, Yesica Mas y Andrea Torres.

Para la carrera masculina (15:30 horas), la pugna por la victoria parece a priori entre Cárnicas Serrano, vigente campeón y el Playas de Castellón, aunque para el podio no hay que olvidarse de clubes como el Bikila toledano, el CAUG alcarreño, el Cuevas de Nerja o el propio Club Atletismo Albacete, que propone un conjunto fuerte y bien compensado con Luis Agustín Escriche, Jaouad Boualame, Francisco Javier De León, Fernando González-Mohíno, Jesús Ángel Rodríguez y el keniata Peter Kariuki Wanjiru, vencedor individual en el Regional de clubes celebrado hace una semanas en el parque de La Pulgosa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios