www.albaceteabierto.es
Tobarra abre la segunda parte del Circuito Provincial de Carreras Populares
Ampliar

Tobarra abre la segunda parte del Circuito Provincial de Carreras Populares

sábado 24 de junio de 2023, 09:46h

La prueba comenzará a las 20:00 horas de este próximo sábado con más de 350 atletas en la línea de salida

La segunda parte del XXII Circuito Provincial de Carreras Populares Diputación de Albacete Ferlabs comenzará este próximo sábado 24 de junio en Tobarra, con la celebración de la XIX Carrera Popular ‘Cuna del Tambor’ Villa de Tobarra y la V Carrera de Iniciación. Más de 350 atletas están inscritos a esta prueba de 10.000 metros de distancia.

Este tramo del Circuito, apellidado Ferlabs, engloba las últimas 22 pruebas del calendario previsto por la Organización, desde esta primera en Tobarra hasta la última en Navas de Jorquera el día 3 de diciembre. Al igual que el Circuito Ferroice, disputado en la primera parte del año, tendrá una clasificación general específica con los resultados de estas veintidós carreras.

La décimo novena edición de la Carrera Popular ‘Cuna del Tambor’ Villa de Tobarra tendrá salida a las 20:00 horas desde el Paseo Príncipe de Asturias, mientras que la meta estará ubicada en la Avenida de la Constitución. La prueba se compone de dos vueltas a un circuito urbano prácticamente de asfalto en su totalidad, con excepción de unos metros que discurrirán por la zona verde de ‘La Granja’.

La primera vuelta comienza con un recorrido de un kilómetro aproximadamente por el centro de la localidad para después iniciar una subida tendida y progresiva con algún descanso hasta llegar a la zona verde de ‘La Granja’. Una vez allí recorrerán la zona para salir de nuevo a las calles del pueblo y comenzar una bajada muy tendida hasta llegar a la Plaza de España, donde girarán para seguir en dirección al Monumento al Tambor, siguiendo el mismo recorrido que en ediciones anteriores para, una vez sobrepasado el mismo, llegar al punto de salida nuevamente. En ese momento los corredores llevarán 5.700 metros recorridos, momento en el que finaliza la V Carrera de Iniciación.

La segunda vuelta, de 4.300 metros, será prácticamente igual que la primera con la salvedad de que darán una vuelta al boulevard de la Avenida de la Constitución para seguir la dirección de la primera vuelta. Así se completarán los 10.000 metros de recorrido de esta prueba.

Tobarra ha cambiado varias veces la distancia de su carrera. Comenzó con ocho ediciones de Media Maratón, después hubo 5 años con 14 kilómetros de distancia y esta será la sexta edición con un trazado de 10.000 metros. En las cinco carreras anteriores sobre esta misma distancia los ganadores fueron Andrés Micó en dos ocasiones, Juan Carlos Hernández, Jesús Ángel Rodríguez, Miguel Ángel Torrecilla, Mª Elena Ruiz Nieva, Laura Villar, Mª Ángeles Magán, Eva Moreno y Mª Carmen Risueño.

En cuanto a los premios, habrá trofeos para los tres atletas más rápidos en la clasificación general y local, y medallas por categorías, además del Premio Hermandad de Donantes de Sangre a la posición 71 en meta.

Tobarra contará con vestuarios, duchas y aseos en el Pabellón Municipal de Deportes, zona de parking en el Complejo Deportivo La Granja, junto al campo de fútbol y el pabellón polideportivo, y servicio de ludoteca.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios