www.albaceteabierto.es
El Ayuntamiento de Albacete apoya a los hosteleros de Albacete patrocinando las I Jornadas de la Croqueta de la APEHT
Ampliar

El Ayuntamiento de Albacete apoya a los hosteleros de Albacete patrocinando las I Jornadas de la Croqueta de la APEHT

lunes 20 de noviembre de 2023, 15:05h

La concejala de Hostelería y Turismo, Rosa González de la Aleja, ha informado de la I edición de las novedosas Jornadas de la Croqueta, organizadas por la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Albacete (APEHT), que cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento “como un ejemplo más de nuestro firme compromiso con un sector que es santo y seña de nuestra ciudad, como es el hostelero”.

En nombre del Ayuntamiento, Rosa González de la Aleja ha agradecido y felicitado al presidente de la APEHT, David Giménez, y a su junta directiva, por la puesta en marcha de esta magnífica iniciativa “muy demandada por los hosteleros albaceteños, así como por los clientes”, asegurando que “será todo un éxito”.

La concejala ha explicado que podremos disfrutar de estas jornadas de jueves a domingo los próximos tres fines de semana: del 23 al 26 de noviembre, del 30 de noviembre al 03 de diciembre y del 6 al 10 de diciembre, contando con la participación de 59 establecimientos hosteleros de la capital que harán las delicias de los amantes de las croquetas, siendo el precio de 2 euros (bebida excluida).

En opinión de Rosa González de la Aleja, “estas jornadas serán un escaparate perfecto para mostrar el elevado nivel con el que cuentan nuestros establecimientos hosteleros y los grandes profesionales de la hostelería con los que tenemos la suerte de contar, al tiempo que servirán de imán de atracción de turistas y de motor dinamizador de nuestra economía”.

La concejala ha animado a los albaceteños, así como a las personas que nos visiten durante los próximos fines de semana, a acercarse hasta alguno de los 59 establecimientos participantes para disfrutar de sus deliciosas e innovadoras propuestas, convencida de que “croquetear por Albacete se pondrá de moda y estas jornadas tendrán continuidad en el tiempo y se consolidarán edición tras edición”.

Rosa González de la Aleja ha asegurado que “el Ayuntamiento seguirá colaborando con la APEHT para que la hostelería albaceteña siga siento un referente de calidad a nivel regional y nacional”.

En busca de la mejor croqueta de la ciudad de Albacete 2023

Por su parte, el presidente del Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo, David Giménez, ha puesto en valor la gran aceptación que ha tenido esta iniciativa entre los hosteleros albaceteños, siendo un claro ejemplo de ellos los 59 establecimientos participantes.

David Giménez ha señalado que estas jornadas son “vitales” para dinamizar el sector hostelero en el mes de noviembre, al tiempo que servirán para elegir la mejor croqueta de Albacete 2023, ya que un jurado profesional visitará los establecimientos participantes para seleccionar a los tres ganadores de la primera edición, los cuales recibirán un primer premio de 1.000 euros, un segundo de 500 euros y un tercer premio de 300 euros.

Un “aliciente”, según ha señalado el presidente de la APEHT, para los profesionales de la hostelería de nuestra ciudad “que le hace esforzarse para que no sea una croqueta tipo, sino algo nuestro, con el objetivo de que nuestra gastronomía de calidad siga en alza”, afirmando que “para el ganador de croqueteando, este concurso será importante porque le dará prestigio a su establecimiento hostelero”.

El presidente de la APEHT ha agradecido al Ayuntamiento su compromiso y apoyo constante al sector hostelero, asegurando que “croqueteando por Albacete ha nacido para quedarse en nuestra ciudad y podría ampliarse a la provincia”.

David Giménez ha explicado que cuando un cliente rellene el pasaporte adjunto con los sellos de 8 establecimientos diferentes que participen en las jornadas, podrá depositarlo en la sede de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Albacete (C/Mariana Pineda, 28), en la oficina de turismo de Albacete en la Plaza del Altozano o remitirlas por correo a una de estas dos direcciones para participar en el concurso de 10 cheques regalos por valor de 50 euros, cada uno, que podrán canjearse por degustaciones en alguno de los establecimientos participantes en las Jornadas de las croquetas. La fecha de entrega de pasaportes es hasta el 26 de diciembre de 2023.

Además, ha recordado que el horario al público para degustar estas croquetas será de 13:00 a 16:00 horas y de 20:00 a 23:00 horas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios