www.albaceteabierto.es
Mery Cabezuelo presentará la gala de clausura del Festival Internacional de Cine de Hellín FECHE 2023
Ampliar

Mery Cabezuelo presentará la gala de clausura del Festival Internacional de Cine de Hellín FECHE 2023

martes 21 de noviembre de 2023, 13:55h

La actriz albaceteña aparece en la recién estrenada segunda temporada de Sagrada Familia en Netflix

En junio terminó el rodaje de The Chain en la ciudad de Nueva York, un cortometraje protagonizado y producido junto a Edu Díaz

El próximo viernes 24 de noviembre Mery Cabezuelo será la encargada de presentar la gala de clausura del Festival Internacional de Cine de Hellín Alumbra 2023 (FECHE), un festival que celebra su tercera edición y que se está celebrando entre los días 17 y 24 de noviembre en la localidad albaceteña. Durante la gala, la actriz hará entrega del Premio de Honor al actor Ernesto Alterio, a quien hemos visto en películas como Perfectos desconocidos, Mari(dos) o Días de fútbol.

Mery Cabezuelo ya presentó en 2021 otra gala en un festival de cine en la provincia de Albacete, concretamente en su capital, Abycine, el Festival de Cine Independiente de Albacete, aunque en aquella ocasión fue la gala inaugural. Ese año también pudimos verla en la película Poliamor de para principiantes de Fernando Colomo.

Para la actriz albaceteña el 2023 ha sido un año repleto de proyectos que poco a poco comienzan a ver la luz. El pasado viernes 17 de noviembre se estrenó en Netflix la segunda temporada de Sagrada Familia, la serie creada por Manolo Caro y protagonizada por Nawja Nimri y Alba Flores entre otras, en la que Mery Cabezuelo aparece en uno de sus capítulos dando vida a Inés. A esto hay que sumar la grabación los cortometrajes The Chain y ¿Qué estás haciendo con tu vida?, que comienzan a tener recorrido en festivales nacionales e internacionales.

The Chain, que concluyó su rodaje en junio, fue grabado en Nueva York junto al actor Edu Díaz y nos habla de la historia de Bea y Jay, una pareja que se ha enamorado en Nueva York y para quienes todo podría ser perfecto si no intentaran volver al lugar donde fueron felices en otro pasado. The Chain ha contado con un equipo hispano-americano y ha sido producido bajo los parámetros de Notodofilmfest.

¿Qué estás haciendo con tu vida? es un cortometraje que se encuentra en fase de postproducción y que la propia actriz ha producido y protagonizado junto a Itziar Castro y Víctor Palmero. El proyecto, en el que ha participado Distribution whit Glasses, y comenzará a ser distribuido en enero de 2024. ¿Qué estás haciendo con tu vida? nos cuenta que a casa de María llega una repartidora muy meticulosa que le entrega un paquete urgente.

Mery Cabezuelo estudió Arte Dramático, primero en Madrid y luego en Nueva York, en el estudio de Susan Batson y en Los Ángeles, en la academia de Stella Adler. Su debut ante las cámaras se produjo en la serie de televisión Olmos y Robles para TVE1 en 2015. Después vendría su participación en series como La casa de papel, La catedral del mar e Instinto, entre otras. A finales del año pasado rodó Alquileres, un cortometraje protagonizado junto al actor Javier Pereira (Premio Goya mejor actor revelación 2014 por Stockholm) y dirigido por Ismael Olivares (Silencio, Santa o La llorona).

La tercera edición del Festival “Alumbra” de cine Ciudad de Hellín se está celebrando desde el 17 de noviembre de 2023 en diversos puntos del municipio y concluirá el día 24 del mismo mes. Una edición para la que se presentan importantes novedades en cuanto a programación, premios, o actividades relacionadas, así como en el ámbito organizativo. El certamen estará dirigido por Ismael Olivares, director de cine, productor y CEO de Prosanarte, con fuertes vinculaciones con Hellín. Además de la proyección de las obras seleccionadas conformaran la programación conferencias, talleres, exposiciones y proyección de cortometrajes.

Para más información o entrevista podéis contactar con Mery Cabezuelo en el número de teléfono: 647592144 o al correo [email protected]

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios