www.albaceteabierto.es
El Gobierno regional apuesta por la música para conmemorar el 25N en Albacete
Ampliar

El Gobierno regional apuesta por la música para conmemorar el 25N en Albacete

jueves 23 de noviembre de 2023, 13:56h
El Gobierno de Castilla-La Mancha ha presentado, este jueves, el Festival ‘La Música Amansa Las Fieras’, organizado por la Asociación Asexórate, que va a tener lugar el 25 de noviembre, en el EA! Teatro, de Albacete.

La delegada de Igualdad en la provincia, Lola Serrano, ha presentado esta cita con la música, junto a la cantante Karmento, ideóloga del festival, y Natalia Domínguez, gerente de Asesórate. Serrano ha apuntado, al respeto, que se trata de una iniciativa “músico-cultural, que trata de dar cabida a músicas y cantautoras nacionales, bajo una misma causa: el buen amor”. Y a este respecto, ha recordado que es compromiso del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha y su Consejería de Igualdad estar al lado de actuaciones, de este tipo, que ayuden a prevenir y erradicar la violencia de género.

Al mismo tiempo, ha destacado el importante trabajo que en Educación Sexual desarrolla la Asociación Asexórate y su proyecto ‘Quiéreme bien’, que echó a rodar en 2014 y que ha en este año ha llegado a varios pueblos de la provincia como Almansa, Elche de la sierra, Hellín y Pozo Cañada, además de la capital.

La Música Amansa las Fiestas nació en 2015, en el seno de la Asociación Asexórate y desde hace algunos años cuenta con el apoyo de la Junta de Comunidades, que financia con 40.000 euros el festival, a través de las subvenciones de Fines y Valores, que concede la Consejería de Igualdad.

La edición 2023 contará con tres artistas castellanomanchegas, como son: Bewis de la Rosa, Eva sierra y Marta Movidas. Carmen Guerrero ejercerá de maestra de ceremonias.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios