www.albaceteabierto.es
Albacete ilumina la Navidad con luces y música
Ampliar

Albacete ilumina la Navidad con luces y música

martes 05 de diciembre de 2023, 19:27h

La iluminación del centro de la ciudad, otro año más envidia de ciudades mucho más grandes, y del resto de calles de Albacete, es ya una realidad

El Ayuntamiento de Albacete, contando con el apoyo de la Diputación, brindan a los albaceteños una Navidad de luces y de música, una Navidad en la que otra vez las luces de Albacete serán reclamo para miles de personas, de dentro y de fuera, que querrán ver una ciudad que progresa y ofrece a sus ciudadanos y visitantes un espectáculo como pocos.

El alcalde Manuel Serrano, orgulloso de la iluminación, dio este martes el pistoletazo de salida a unas calles que brillan con sus luces y su ambiente festivo. Serrano dijo que estamos en ciudad dinámica y abierta a todos. Serrano estuvo acompañado en el encencido por varios chicos y chicas de Asprona

Manuel Serrano destaca la elevada participación registrada en el acto de inauguración del alumbrado navideño que ha contado con más de 25.000 asistentes: “Todos iluminamos Albacete”

El alcalde de la ciudad afirma que “hemos preparado una Navidad para disfrutarla en familia y para sentir y vivir Albacete”

El alcalde de la ciudad, Manuel Serrano, ha asegurado que este año “hemos preparado una Navidad para disfrutarla en familia y para sentir y vivir Albacete” en la que “vamos a mostrarnos al mundo cómo lo que somos, una ciudad dinámica, atractiva, moderna y abierta a todos, con un comercio único, una hostelería irresistible y con el calor acogedor de cada uno de los albaceteños”.

Así lo ha señalado Manuel Serrano durante el acto de inauguración del alumbrado de Navidad de Albacete que esta tarde ha tenido lugar en la Plaza del Altozano, contando con la asistencia de más de 25.000 personas, acompañado por los usuarios de Asprona, Cecilia Cuenca, Alejandro Alfaro, Vicente Sánchez y Estela Escribano, el presidente de la Diputación, Santiago Cabañero, concejales del Equipo de Gobierno y otros miembros de la Corporación Municipal.

El alcalde ha asegurado que “es un honor encender la Navidad junto a los albaceteños para vivir y sentir juntos una noche mágica, inolvidable e inclusiva”.

El alcalde de la ciudad ha agradecido a la Banda Sinfónica Municipal de Albacete y, de manera especial, a Miguel Vidagany, en la que ha sido su última actuación como director de la misma, su colaboración en este importante acto, así como al coro del IES ‘Parque Lineal’ por amenizar con villancicos un día tan especial.

Un agradecimiento que Manuel Serrano ha hecho extensivo a la Federación de Comercio de Albacete por la chocolatada con dulces de la que han podido disfrutar los asistentes, ubicada en dos puntos de la Plaza del Altozano, junto a la Filmoteca Municipal y en la calle Francisco Fontecha.

Además de inaugurarse la iluminación navideña de la capital y pedanías, los asistentes han asistido al primer pase del túnel de luz instalado en la calle Marqués de Molins, el cual cuenta con una longitud de 120 metros de largo, 9 metros de ancho y 13 metros de alto, con 277.980 puntos lumínicos LED de bajo consumo.

Manuel Serrano ha animado a los albaceteños a disfrutar de los pases que ofrecerá este túnel, cuatro durante los días laborables, uno más que el pasado año, concretamente a las 18:00, 19:00, 20:00 y 21:00 horas, incluyendo uno más los viernes, sábados y domingos a las 21:30 horas, con cinco temas musicales distintos que se sincronizarán con las luces, tres de ellos en cada pase.

El alcalde señalado que el Ayuntamiento iluminará esta Navidad más de 60 calles y plazas, más de 150 árboles iluminados de manera vertical y cerca de 250 arcos en la capital, mientras que en las nueve pedanías iluminará 60 arcos y 46 árboles.

El horario de encendido será de 18:00 a 00:00 horas hasta el 21 de diciembre y hasta el final de la Navidad se ampliará hasta las 2:00 horas.

El acto de inauguración del alumbrado navideño de Albacete ha finalizado con un espectacular castillo de fuegos artificiales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios