www.albaceteabierto.es

IU lamenta que el II Día de la Comarca no se celebre en Hellín

Por Emilio Sánchez
jueves 04 de septiembre de 2014, 12:42h

El concejal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Hellín, Javier Morcillo, lamentó que 

el segundo Día de la Comarca Campos de Hellín, finalmente, no se vaya a celebrar en la ciudad hellinera, al advertir que hubiera supuesto «un revulsivo muy importante» para el comercio de la localidad.

En las dependencias de la Casa de la Cultura y en el repaso a algunos temas de actualidad, el edil de la Coalición insistió en lamentar la falta de entendimiento entre el Ayuntamiento y la Asociación de Profesionales y Empresarios de la Comarca Campos de Hellín (APECHE), que, finalmente, ha llevado a los organizadores a la celebración de la Feria en Fuente Álamo.

Tras criticar el tiempo perdido por el Ayuntamiento a la hora de pronunciarse al respecto de su colaboración o no en esta Feria, confió que se pueda celebrar en la ciudad en el 2015, “convencido que sería un aliciente para el comercio de la localidad y un atractivo para el conjunto de los ciudadanos».

En este sentido y de cara al futuro pidió “el mismo trato en el futuro para todas las asociaciones”, al recordar que, en el pasado, pudo a modo de ejemplo, el Ayuntamiento ha apoyado a colectivos, como Feda: “el Consistorio de todos los hellineros no puede tener una doble rasero a la hora de ayudar».

Debate Sobre la Región

En otro orden de cosas y acerca del Debate Sobre el Estado de la Región que arranca este miércoles Morcillo aseguró que “no esperamos grandes anuncios», tras criticar los recortes que, en estos tres años, se han producido en materias como Sanidad, Educación o Servicios Sociales, citó a modo de ejemplo.

Sin representación regional el coordinador provincial de IU sí enumeró algunas de la diez medidas que han registrado en las Cortes relacionadas con el empleo, que consideró como el principal problema de los ciudadanos de Castilla-La Mancha, por lo que abrazó otro tipo de políticas que fomenten el autoempleo y más facilidades en la tramitación previa a la apertura de una nueva actividad.

En este sentido se mostró a favor de una renta básica para todos los desempleados de larga duración sin ningún tipo de subsidio y en el caso de que todos los miembros de la unidad familiar se encuentren en el paro; y de una nueva política de vivienda, por lo que apostó por un alquiler social en las numerosas vivienda vacías dispersadas en el conjunto de la Región que ofrecer a los colectivos más desfavorecidos.

Luego se mostró partidario de la transparencia en la gestión de todos los cargos públicos, y aseguró que IU continuará denunciando el déficit democrático, en alusión a la reforma electoral recientemente aprobada que rechazó, así como la posible elección directa de los alcaldes que supondría “un nuevo recorte a la democracia y cambiar las reglas del juego a la mitad del partido”.

En este punto echó de menos que, este año, de momento, no se haya convocado el Debate Sobre el Estado del Municipio que, recordó, en base al Reglamento de Organización y Funcionamiento Municipal, se debería haber celebrado antes del final de junio, aunque también reconoció que el esquema con el que se creó “no ha dado resultado”, tomando como referencia el ambiente caldeado que se vivió el año pasado, por lo que apostó por un debate “constructivo y de diálogo”.

También reclamó la ayuda de la población a la campaña que se ha puesto en marcha de recogida de medicamentos para a población de Gaza ante los ataques de Israel.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios