www.albaceteabierto.es
La Diputación de Albacete despeja la AB-206 entre Jorquera y Cubas tras los desprendimientos producidos por las lluvias
Ampliar

La Diputación de Albacete despeja la AB-206 entre Jorquera y Cubas tras los desprendimientos producidos por las lluvias

Por Redacción-Europa Press
sábado 20 de enero de 2024, 18:25h

El Servicio de Carreteras y el Parque Móvil de la Diputación de Albacete han trabajado a lo largo de la jornada para despejar la AB-206 entre Jorquera y su pedanía de Cubas, tras producirse un desprendimiento de rocas sobre la calzada impidiendo la circulación.

Ocasionado por las fuertes lluvias que ha dejado la borrasca 'Juan' en numerosos puntos de la geografía albacetense, esta incidencia ha sido solventada gracias a la actuación de la institución provincial, que ha hecho posible que la vía ya haya recuperado la normalidad y se encuentre abierta al tráfico, tal y como ha explicado el vicepresidente provincial, Fran Valera.

Hasta la zona se han desplazado varios equipos de limpieza, coordinados por el Servicio de Carreteras y dotados con una retroexcavadora, una pala y un camión. Estos han sido los encargados de proceder a la limpieza de la zona y han retirado las rocas de mayor volumen que obstaculizaban la vía, ha informado la Diputación en nota de prensa.

Una vez más, Valera ha remarcado la importancia de actuar con rapidez en estos casos, incidiendo en la relevancia de las carreteras provinciales en nuestro territorio, donde los núcleos de población menores al municipio se comunican principalmente por estas vías.

En esta línea, ha reiterado el firme compromiso del Gobierno provincial con la inversión en el mantenimiento de carreteras para garantizar la seguridad vial, así como el trabajo diario que se realiza en la institución para dar respuestas de la forma más ágiles posible a los incidentes que en ellas se puedan producir, como ha ocurrido en esta ocasión.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios