www.albaceteabierto.es
El Jueves Lardero en Albacete contará con fiesta y muchas actividades del ‘Día de la Mona’ en el Pincho de la Feria
Ampliar

El Jueves Lardero en Albacete contará con fiesta y muchas actividades del ‘Día de la Mona’ en el Pincho de la Feria

viernes 26 de enero de 2024, 13:00h

La concejala de Festejos, Elena Serrallé, y la concejala de Juventud, Gala de la Calzada, han informado de las actividades organizadas por el Ayuntamiento con motivo de Jueves Lardero, que se celebra el 8 de febrero, acompañadas por la influencer Jjeesiicaa, el cantante de Vuelo Fidji, Toño Cabañero, así como Andrea Moya, de la academia Life Dance Studio, Marina González de la Escuela de Música Moderna de la Universidad Popular y Lucía Rodríguez, de la empresa Prix Plaza Eventos.

Según ha explicado Elena Serrallé, el Jueves Lardero habrá una gran fiesta en el Pincho de la Feria a partir de las 16:00 horas que contará con actuaciones musicales y la presencia de influencers con el objetivo de dar respuesta a los gustos de los más jóvenes “para que sientan que esta fiesta del Día de la Mona es para ellos”.

Concretamente, la concejala de Festejos ha explicado que las influencers que animarán la fiesta del ‘Día de la mona’ en el Pincho de la Feria serán Jjeesiicaa, que tiene más de 7,5 millones de seguidores en TikTok, una albaceteña que saborea las mieles del éxito con la naturalidad y frescura de sus pocos años y que además pasó por la final del programa televisivo La Voz. Esa tarde hará fotografías, photocall y reels con los asistentes

Elena Serrallé ha señalado que también estarán Twin Melody, las mellizas Paula y Aitana Etxeberría con sus 18,5 millones de seguidores en TikTok, 1,5 millones en su canal YouTube y 1,2 millones en Instagram. Son el gran fenómeno de las redes sociales de los últimos años gracias a un sinfín de vídeos con coreografías, tutoriales, canciones, colaboraciones con artistas y los típicos ‘challenges’ que dominan esta red social. También han tenido intervenciones en televisión, con tres temporadas como colaboradoras en El Hormiguero y participaron en el Festival de Benidorm, donde mostraron sus capacidades como cantantes.

La fiesta contará con la participación de Carmen de La Fuente, una DJ de música urbana y reguetón que tiene casi 190.000 seguidores en TikTok y que en menos de un año y medio ha conseguido que toda la generación Z baile sus remixes.

En el Pincho de la Feria también estarán Second DJs, Fran Guirao y Jorge Guirao. Tras pasar numerosos años tocando en Second, una de las bandas independientes más influyentes del panorama nacional alternativo, Jorge y Fran amplían sus horizontes musicales. Aportan como elemento diferenciador a su espectáculo una batería electrónica, que mezclan de forma magistral con las canciones que forman parte del show.

En cuanto a actuaciones musicales, la concejala de Festejos ha anunciado que estará Vuelo Fidji. Un grupo que es el resultado de doce años de exótico bagaje con más de 400 conciertos. Los albaceteños han participado en festivales como Sonorama Ribera, Arenal Sound, Cooltural Fest o el Festival N de Londres.

Además, estará Madbel. Una música polifacética, compositora, productora y cantante, que bebe de la música electrónica, indie, pop y urbano. Esta artista emergente nos ofrece un retrato de su generación y su sociedad usando un lenguaje que conecta al oyente por su sencillez y cercanía, pasando de la tradición a lo transgresor y fusionando estilos diversos.

Elena Serrallé ha señalado que también habrá un Taller de Canto Moderno de la Escuela de Música Moderna de la Universidad Popular de Albacete y un Taller de Baile Moderno (Hip hop, Comercial, Twerk, Urbano) con las profesoras de la academia Life Dance Studio de Albacete.

Deporte en Jueves Lardero

La concejala de Festejos ha explicado que todo este ambiente festivo se complementará con una amplia oferta deportiva que tendrá lugar en los Ejidos de la Feria. Concretamente, habrá baloncesto en las Pistas de la Feria junto a la noria, a partir de las 16:00 horas, con partidos de 3x3 por edades, clases de tecnificación y ejercicios de tiro. La actividad está organizada por el Club Bueno Arenas Albacete Basket, con presencia de jugadores y técnicos y de la primera plantilla. Además, se celebrarán carreras de atletismo para diferentes grupos de edad, calentamiento grupal y ejercicios de técnica de carrera a cargo del Club de Atletismo Albacete.

También se ha programado voleibol en el Pabellón de la Feria, a partir de las 16:00 horas organizado por el Club de Voleibol Albarena. Habrá torneos 4x4 de voleibol con tres pistas: torneo para familias (papás y mamás jugando junto a sus hijos), torneo mixto para chicos y chicas con experiencia, y torneo de iniciación para jugadores principiantes.

Actividades del Centro Joven

Por su parte la concejala de Juventud, Gala de la Calzada, ha informado que habrá actividades gratuitas para los jóvenes, organizadas por el área que ella coordina, con motivo del Jueves Lardero en el Centro Joven y el Pincho de la Feria.

Gala de la Calzada ha explicado que de 16:30 a 20:00 horas lugar en el Centro Joven una Videogame Party organizada por la Asociación Juvenil Nexus Outsiders donde los jóvenes podrán jugar con PS4, PS5 y Nintendo Switch. Para poder participar hay que inscribirse y a los que lo hagan se les regalará una mona.

Además, en el Pincho de la Feria, y de forma complementaria a las actividades ya planteadas, la concejala de Juventud ha señalado que tendrá lugar una actuación musical de Un.ex.pec.ted del artista albaceteño Castro Gromada. Igualmente, durante toda la tarde, permanecerá abierta una carpa para todo el que se quiera acercar a “tunear su mona” con distintos toppings y estará instalado un Punto Violeta con información del Centro Joven y de salud sexual, así como una carpa con juegos de realidad virtual con gafas en 3D y la presencia de los miembros de Nova Onda para animar a los jóvenes.

Gala de la Calzada ha asegurado que “todas las actividades están planteadas para que los más jóvenes puedan disfrutar de una tarde llena de alegría y diversión”.

Para los más pequeños

La concejala de Festejos, Elena Serrallé, ha explicado que el Jueves Lardero tendrá como siempre una serie de actividades destinadas a los más pequeños en el parque de Fiesta del Árbol a partir de las 15:30 horas, asegurando que “será una ocasión magnífica para comerse la mona en familia mientras se disfruta del espectáculo ‘Una aventura, el Día de la Mona’, a cargo de la Compañía Itea Benedicto, además de talleres, castillos hinchables, juegos inclusivos y mini-monas de regalo”.

En el Museo de la Cuchillería

Elena Serrallé ha explicado que el Museo Municipal de la Cuchillería se va a incorporar por primera vez a los actos organizados con motivo del Carnaval bajo el lema “Jueves Lardero en el Museo” con el objetivo de abrir sus a todos los niños y niñas que deseen participar en las actividades programadas.

De 17:00 a 18:00 horas, habrá Manualidades Cuchilleras, a partir de 5 años edad. En la Sala de Didáctica se ofrecerán diferentes manualidades relacionadas con la cuchillería como un cinto de cuchillero, un vendedor de cinto articulado o bien un escudo y una espada y a las 18:30 horas, se ofrecerá el nuevo espectáculo de La Chica Charcos “Un día fui una sandía”.

Todas estas actividades son gratuitas, aunque para las manualidades cuchilleras es necesario inscribirse porque las plazas son limitadas y para el espectáculo de La Chica Charcos deben recoger las invitaciones en la recepción del Museo.

En el Centro de Interpretación del Agua del Depósito, Aguas de Albacete ha organizado una experiencia sensorial sobre el agua y el medio ambiente.

En el Aula de naturaleza del Parque de la Pulgosa, a las 16:00 horas, habrá gymkana, visitas guiadas, proyecciones y exposición de acuarelas de Jesús Alarcón.

Y en la Plaza de Toros, a partir de las 16:30 horas se podrá disfrutar de Vaquillas Populares, sin olvidar la proyección de una película “Un amor” de Isabel Coixet, en dos pases a las 18:15 y a las 20:00 horas, que tendrá lugar en la Filmoteca.

Elena Serrallé ha explicado que se repartirán monas gratis en tres ubicaciones de la ciudad: el Centro Joven, el parque de la Fiesta del Árbol y el Pincho de la Feria.

Servicio de autobús gratuito para los vecinos de las pedanías

Con el objetivo de favorecer la asistencia y participación de los vecinos de las pedanías en las actividades organizadas por el Ayuntamiento con motivo de Jueves Lardero, Elena Serrallé ha anunciado que, como novedad y en colaboración con el servicio de Movilidad, habrá como ruta de autobús desde Santa Ana y El Salobral, con regreso desde nuestra ciudad sobre las 20:30 horas.

Concurso de disfraces de Carnaval

Por último, Elena Serrallé ha recordado que hasta el día 2 de febrero permanece abierto el plazo para inscribirse en el Concurso de disfraces del Carnaval de este año, en el que podrán participar todas aquellas personas que lo deseen.

La concejala ha animado a inscribirse en el Servicio de Cultura y Festejos del Museo Municipal, tanto individualmente como en parejas o en grupos, que deben tener un mínimo de 10 componentes.

Los premios a conceder, que alcanzan un total de 2.750 euros, “deben contribuir a dar el mayor lucimiento y brillantez al desfile de Carnaval de Albacete del próximo 10 de febrero”, según ha asegurado Elena Serrallé.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios