www.albaceteabierto.es
Ontur abre el XVII Circuito Provincial de la Diputación de Albacete de BTT
Ampliar

Ontur abre el XVII Circuito Provincial de la Diputación de Albacete de BTT

viernes 26 de enero de 2024, 13:38h

La XV Marcha BTT ‘Los Cuchillos de Ontur’ arrancará este domingo con más de 300 corredores en la línea de salida

La localidad de Ontur supondrá el inicio del XVII Circuito Provincial de BTT organizado por la Diputación de Albacete. Será la primera de las 37 carreras que forman el calendario para este año 2024, desde este próximo domingo 28 de enero hasta el domingo 1 de diciembre, cuando la prueba BTT de Albacete ponga el punto y final a esta edición.

La XV Marcha BTT ‘Los Cuchillos de Ontur’ comenzará a partir de las 10:00 horas desde la Plaza Alcalde Joaquín Ortí Martínez, con 310 corredores en la línea de salida para completar los 43’5 kilómetros que propone la prueba. Serán 25 los ciclistas que opten por el recorrido corto, más asequible, y que consta de 27’8 kilómetros de distancia.

Ontur regresa al Circuito Provincial de BTT, después de que el año pasado acogiese una prueba de Ciclocross CX que no fue puntuable para la clasificación. Sí que lo hizo en 2022, cuando también abrió el calendario con una carrera en la que se impusieron Eugenio Alfaro Martínez y Lucía Navarro Cuesta.

La prueba consta de dos partes diferenciadas, en la que la primera de ellas transcurre por la Sierra del Madroño para ambos recorridos. Este primer tramo tiene unos 26 kilómetros con 500 metros de desnivel positivo acumulado y alberga el mayor número de metros de sendas, entre montañas y pinares, que hacen la parte de más disfrute del recorrido. A su paso por el pueblo el recorrido corto llegará a meta.

Los participantes del recorrido largo continuarán para afrontar la última parte del trazado, en una zona más desprotegida, sin pinares, alternando grandes trayectos de camino y tramos de sendas técnicas de subida, hasta llegar de nuevo al pueblo para subir el último repecho de la Ermita y buscar la línea de meta.

Pronóstico incierto

La XV Marcha BTT ‘Los Cuchillos de Ontur’ tiene un gran elenco de corredores en la línea de salida, por lo que son varios los participantes con opciones de triunfo en esta carrera. En la categoría femenina encontramos a 19 corredoras, entre las que destacan nombres como Lucía Navarro, Almudena Jiménez, Nieves Giménez, Marta Juárez o la vigente campeona del Circuito Provincial, Alfonsi Villar.

En la categoría masculina no faltan bikers habituales del Circuito Provincial y que suelen estar en la zona alta de la clasificación, como Óscar Carrasco, Juan González Sanz, Pedro Jesús Rodríguez, Daniel Gómez, Sebastián Sasso o Iván Carrasco, por citar a algunos. También destaca la participación de Daniel Sancha, diputado de Deportes.

En Ontur habrá premios y obsequios para los tres primeros clasificados de la general, masculina y femenina, así como para los tres primeros de cada categoría, las tres primeras parejas mixtas y para los tres primeros/as del recorrido corto. Los 5 equipos más numerosos recibirán una paletilla, mientras que tampoco faltará el Premio Donantes de Sangre a la posición 71 en meta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios