www.albaceteabierto.es
El Calendario de Deporte Escolar vive una jornada repleta de actividades
Ampliar

El Calendario de Deporte Escolar vive una jornada repleta de actividades

lunes 29 de enero de 2024, 12:55h

La Roda, Albacete, Aguas Nuevas, Balazote y Pozohondo acogen pruebas de tenis de mesa, ajedrez, bádminton y orientación

El Calendario de Deporte Escolar 2023/2024 organizado por la Diputación Provincial de Albacete, al amparo del convenio suscrito con la Dirección General de Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, vivió una nueva jornada repleta de actividades este pasado fin de semana. Tenis de mesa, ajedrez, bádminton y orientación fueron las modalidades celebradas en La Roda, Albacete, Aguas Nuevas, Balazote y Pozohondo.

El Campeonato Provincial de Tenis de Mesa de Deporte Escolar, organizado gracias a la colaboración de la Federación de Tenis de Mesa de Castilla-La Mancha y con el apoyo del Ayuntamiento de la localidad, celebró su tercera prueba en La Roda. En la categoría alevín masculino, el campeón fue Carlos Serrano, con Rodrigo Martínez en la segunda posición y Luis Moreno en la tercera plaza, todos ellos de Albacete. En la categoría de alevín femenino fue Helena Sáez la primera clasificada, Lucía Molina ocupó la segunda plaza, mientras que Carmen García fue tercera, también con un pódium completo de Albacete. En infantil masculino, Adrián Gregorio (Albacete) se hizo con la primera posición, por delante de Álvaro Díaz (Albacete). En la categoría cadete masculino venció Miguel Á. González, con Álvaro Rodríguez en la segunda posición e Iván Díaz en tercer lugar, también en un pódium 100% albaceteño. En la categoría cadete femenino el primer puesto fue para Ángela Pujante (Albacete).

La Fase Local de Ajedrez celebró sus rondas cuatro, cinco y seis en el Pabellón Vereda, en Albacete, en una competición organizada gracias a la colaboración de la Federación de Ajedrez de Castilla-La Mancha. Más de 250 escolares participaron en las categorías Promoción, Infantil y Cadete, representando a los clubes Albacete, Excalibur, Parque Sur, AMPA Valdeganga y La Felipa.

El Campeonato Provincial de Bádminton en Edad Escolar celebró su primera prueba en las localidades de Aguas Nuevas y Balazote, gracias a la colaboración de la Federación de Bádminton de Castilla-La Mancha y el apoyo de los ayuntamientos implicados.

Pozohondo acogió la tercera prueba del Campeonato Provincial de Orientación en Edad Escolar, organizada gracias a la colaboración de la Federación de Orientación de Castilla-La Mancha, con el apoyo del Ayuntamiento de la localidad y del club organizador, el BMT Casas de Ves. Un circuito urbano, perfectamente señalizado, albergó esta competición en la que se dieron cita 315 participantes.

Próximo fin de semana

El Calendario de Deporte Escolar continuará el próximo fin de semana con pruebas de ajedrez y atletismo en pista. Ambas competiciones se celebrarán en Albacete.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios