www.albaceteabierto.es
El nuevo Plan de Empleo permitirá al Ayuntamiento de Hellín contratar a 148 desempleados
Ampliar

El nuevo Plan de Empleo permitirá al Ayuntamiento de Hellín contratar a 148 desempleados

lunes 29 de enero de 2024, 13:42h

Las solicitudes se podrán presentar en el registro del Ayuntamiento, presencial o telemáticamente, o en el Servicio de Empleo. También podrá recibir ayuda y asesoramiento directamente en la Concejalía de Empleo

La Consejería de Economía, Empresas y Empleo no solo ha cambiado el nombre al conocido “Plan de empleo”, que ha pasado a denominarse Programa de apoyo activo al empleo, sino que ha introducido novedades importantes.

La Consejería ha diseñado los próximos planes, disponiendo que al menos el 30% de los participantes deberán realizar, previamente a su contratación, acciones de formación profesional en el ámbito laboral, en el caso de Hellín serían 48. A tal efecto se pondrán en marcha 4 cursos vinculados a las especialidades de jardinería, albañilería y español nivel A2. Dicha formación será obligatoria.

También es reseñable que podrán participar en el Plan personas con capacidad intelectual límite y personas con trastornos de espectro autista.

El Plan aprobado para Hellín contemplan 2 proyectos:

  1. para la mejora de accesibilidad e infraestructuras, que contará con 92 trabajadores
  2. para adecuación y optimización medioambiental, que contará con 56 trabajadores

Pedro García Sequero, concejal de Empleo y formación ha agradecido la subvención “por importe de 1.317.200,00 € para la contratación de 148 personas desempleadas”; sin embargo el edil ha mostrado cierta decepción porque desde el Ayuntamiento de Hellín: “se habían solicitado 10 proyectos para cubrir a 200 trabajadores”, que “englobaban áreas de ocio, tiempo libre, cultura, escuelas infantiles, igualdad, medio ambiente, centros sociales y de mayores, actividades deportivas en pedanías, servicios sociales y bibliotecas”.

García Sequero apunta que, aunque si bien la desestimación “está motivada por la falta de disponibilidad presupuestaria”, puede dificultar el desarrollo de algunos programas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios