www.albaceteabierto.es

Marín defiende que la excelencia en las enseñanzas universitarias garantiza la inserción laboral

Por Redacción-Europa Press
domingo 07 de septiembre de 2014, 17:05h

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Marcial Marín, ha puesto de manifiesto la "vital

 importancia que para el Ejecutivo de María Dolores de Cospedal tiene la educación superior de calidad, por la que estamos apostando". Muestra de esa apuesta por la excelencia, según Marín, son los "diversos factores que garantizan el futuro laboral de los graduados, como el dominio otros idiomas o la realización de stages en empresas".

Así, ha añadido que, en estos momentos, la formación universitaria es una prioridad del Gobierno regional y por esa razón "estamos tomando diferentes medidas, como la congelación de tasas para garantizar la facilidad en el acceso a la formación superior", según ha informado la Junta en nota de prensa.

Para Marcial Marín, "es necesario que evaluemos y valoremos el sistema universitario que tenemos, para corregir y mejorar todas aquellas cuestiones que nos ayuden a lograr la excelencia en este ámbito", motivo por el que ha pedido a los representantes de estudiantes de distintas universidades españolas (Coordinadora de Representantes de Estudiantes de Universidades Pública), reunidos este fin de semana en Toledo, "que trabajen para conseguir este objetivo final entre todos".

"Solo localizando las posibles deficiencias de nuestro sistema, podremos tratar de mejorarlas", ha señalado Marín, al tiempo que ha subrayado la receptividad del Gobierno castellano-manchego a la hora de escuchar a todos los colectivos implicados en este nivel de la formación y su voluntad de trasladar a todos los niveles todas aquellas cuestiones que puedan repercutir en la mencionada mejora.

Para finalizar, Marín ha resaltado la importancia que tienen los temas que se van a tratar en este Stage formativo, organizado por la CREUP, como la formación en habilidades personales, en garantía de la calidad y los programas que se utilizan para estimarla y la situación actual del sistema Bolonia, tras las primeras evaluaciones y en el contexto actual, "ya que el análisis de todos ellos nos servirá a buen seguro para fortalecer nuestro sistema universitario" ha expuesto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios