www.albaceteabierto.es
La Guardia Civil detiene a una persona e impide el robo en un comercio de Letur (Albacete)
Ampliar

La Guardia Civil detiene a una persona e impide el robo en un comercio de Letur (Albacete)

martes 13 de febrero de 2024, 09:39h

El detenido fue sorprendido en el interior del comercio sustrayendo bebidas alcohólicas. La alarma del establecimiento público alertó a la Guardia Civil

Efectivos de la Guardia Civil de Elche de la Sierra han detenido a un vecino de la localidad albacetense de Letur, de 38 años, como presunto autor del robo cometido en un supermercado de su localidad de residencia, del que intentaba sustraer distintas bebidas alcohólicas, que fueron finalmente recuperadas.

Una patrulla de la Guardia Civil de Elche de la Sierra fue requerida por los operadores del Centro Operativo Complejo (COC) de la Comandancia de la Benemérita albaceteña, para que se desplazase a un comercio de alimentación de Letur tras haberse activado la alarma de robo.

Al llegar al lugar del suceso, los guardias civiles pudieron observar que una reja que daba acceso a la zona comercial se encontraba forzada, por lo que procedieron al registro del local, pudiendo localizar al autor del robo cuando trataba de ocultarse en su interior, hallando también el botín que tenía preparado para sustraer, compuesto por varias botellas de bebidas alcohólicas.

Por el hecho delictivo esclarecido, la Guardia Civil instruyó las correspondientes diligencias que, junto con la persona detenida, fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción Nº DOS de los de Hellín, en funciones de guardia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios