www.albaceteabierto.es
Doblete este fin de semana, con Pozuelo y Madrigueras como protagonistas de las rutas de Senderismo de la Diputación Provincial
Ampliar

Doblete este fin de semana, con Pozuelo y Madrigueras como protagonistas de las rutas de Senderismo de la Diputación Provincial

jueves 22 de febrero de 2024, 12:48h

Este sábado, día 24 de febrero, y el domingo, 25, se celebrarán la séptima y octava de las 46 nuevas rutas de senderismo que la Diputación Provincial de Albacete ha organizado este año, con el fin de mostrar el importante Patrimonio natural, cultural y artístico, junto a los bellos rincones y la gastronomía que tiene nuestra provincia. En esta ocasión, los participantes inscritos visitarán Pozuelo. en la Sierra de Alcaraz; y Madrigueras, en la comarca de La Manchuela.

Así, el sábado, en Pozuelo, que se estrena en este circuito, recorrerán la prueba denominada “Ruta Hoyo de la Torca-La Zarza”. Una prueba circular, que arrancará a las 9:00 de la mañana de la Plaza Virgen del Rosario, con una dificultad baja, de 12 kilómetros de distancia y una duración aproximada de tres horas.

Saldrán desde la plaza de la iglesia en dirección al paraje conocido como “La Torca”, una depresión circular en el terreno con bordes escarpados. Desde este punto, se dirigirán a la pedanía de La Zarza, desde donde regresarán de nuevo al casco urbano de Pozuelo.

Ya el domingo, otros cincuenta participantes distintos visitarán Madrigueras, en una prueba denominada “Orillas del Júcar”. Una ruta circular, con una dificultad baja, de 14 kilómetros de distancia, con una duración aproximada de cinco horas que arrancará a las 9:00 de la mañana desde Madrigueras.

En esta ocasión, recorrerán desde Motilleja, el paraje Las Zorreras, con gran interés geológico. Desde allí, se dirigirán al río Júcar, para visitar el paraje del Guijarral, hasta llegar al Molino de los Nuevos, el paraje llamado Cuasiermas, hasta llegar al puente y a las cuevas.

Dos interesantes rutas, para continuar una fantástica edición de senderismo, que seguro hará disfrutar a los cien participantes de esta actividad, gracias a la iniciativa puesta en marcha por la Diputación Provincial de Albacete. Un evento que cada vez gana más adeptos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios