www.albaceteabierto.es
El BSR Amiab Albacete, que hizo el mejor baloncesto del torneo, no pudo lograr el título de Copa al caer con el Ilunion (77-71)
Ampliar

El BSR Amiab Albacete, que hizo el mejor baloncesto del torneo, no pudo lograr el título de Copa al caer con el Ilunion (77-71)

domingo 25 de febrero de 2024, 14:31h

Partido intenso y emocionante que se decidió en un mal tercer cuarto de los manchegos

El partido comenzó con muchísima igualdad, a la ventaja de la primera canasta del Ilunion le dio vuelta Amiab con 5 puntos y tres canastas madrileñas ponían el marcador en 8-5. Intercambio de canastas con dos equipos que sabían que había mucho en juego. Los ataques de BR Amiab Albacete intentaban ser mas reposados pero no por ello más efectivos que el juego rápido del Ilunion.

En un minuto fatídico, del seis al siete, el Ilunion se fue de 5 puntos (16-11) y eso provocó el primer tiempo muerto de Abraham Carrión. No quería que los madrileños se fueran en el marcador y debía ajustar su defensa presionante, a la que el Ilunion estaba respondiendo con rápidos contragolpe cuando no había canasta manchega.

Poco después y tras varios ataques sin recompensa de ambos conjuntos, cambios importantes en el BSR Amiab Albacete. La apuesta por los ‘pequeños’ cambio a un quinteto en el que entraban Manning y Zarzuela y en el que solo seguían Pratt y Filipski Mateusz. Parecía el mundo al revés, ahora el Ilunion presionaba en cancha manchega y el Amiab buscaba las contras o el dominio bajo los aros. Terminó el primer cuarto con 20-15, pobre puntuación general, en especial del BSR Amiab Albacete.

En el segundo cuarto recuperó sensaciones el BSR Amiab Albacete y empató el partido a 24 tras cuatro minutos de juego. Dos minutos después los manchegos estaban por delante (26-28) en un partido igualadísimo y de porcentajes que no eran espectaculares. Y esa falta de acierto en el tiro exterior de los de Carrión provocaba rápidos contras del Ilumion, que otra vez se ponía por delante.

Igualdad máxima en la pista, sufriendo el BSR Amiab en defensa pero en ataque Manning y en los últimos minutos Filipski, triples incluidos, mantenían a los de Carrión (40-39), tras un parcial para los de Albacete de 20-24.

Todo por decidir

El inicio de la segunda parte siguió siendo una lucha de titanes, dos equipazos luchando por el título, cada uno esgrimía sus armas y el partido no cambiaba para nada. No había ventajas y pasados cinco minutos 50-50 en el marcador. En minuto y medio los madrileños habían encadenado varias canastas, con errores albaceteños, para ponerse con 56-50. La ventaja madrileña se fue a los diez puntos (62-52) a minuto y medio de final del cuarto. El acierto bajo los aros del Ilunion había sido decisivo para esto, unido a unos malos minutos en el tiro del BSR Amiab. 64-52 al final del cuarto y la sensación de que o volvía el acierto en el tiro o el Amiab lo podía seguir pasando mal porque el Ilunion sí tenía su día.

El inicio del último cuarto atisbó la reacción del BR Amiab. Filipsk se reencontró con sus tiros exteriores el 66-57, que no era una gran remontada, sí provoco el tiempo muerto del técnico del ilunion. La cuarta personal de Filipsk no lo ponía fácil con siete minutos y medio todavía por jugar. Pero el partido estaba por decidirse. 68-63 tras unos buenos ataques albaceteños a falta de menos de cinco minutos para el final. Estuvo a cuatro el BSR Amiab a dos y medios del final con 71-67 y la misma distancia a dos del final (73-69). No era el partido del BSR Amiab, se consumieron los segundos y no pudo llegar a la remontada. El tercer cuarto había condenado a los de Carrión a la derrota copera. Al final, 77-71.

Por delante todavía mucho que jugar y disfrutar en el BSR Amiab Albacete, que aspira seriamente a los títulos de Liga y Champions. La Copa se le resiste un año más, al menos el título, porque en semifinales hizo un baloncesto increíble.

FICHA

Ilunion: Stix, Warburton (7), O'Neill-Trorme (4), Latham (14) y Jasso Sandoval (16) -cinco inicial- Diallo, Lavandeira, Bywater (9), Ortega (27).

BSR Amiab Albacete: Harrison Brown (2), Filipski Mateusz (41), Ben Fox (4), Óscar Onrubia y Philip Pratt (10)-cinco inicial- Charlotte Woodgate, Alejandro Zarzuela (4), Lee Manning (8), Alexis Ruiz (2).

Árbitros: Díez, Carmona Díez y Salgado.

Parciales: 20-15, 20-24, 24-13

Árbitros: Díez, Carmona y Salgado.

Incidencias: Pabellón El Plantío de Burgos. Final de la Copa del Rey de baloncesto en silla de ruedas. Buen ambiente, más ruidosos los seguidores de Madrid. Minuto de silencio por las víctimas del incendio de Valencia.

En el partido anterior, el Bilbao ganó al Ucam Murcia (66-71) en el partido por la tercera plaza.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios