www.albaceteabierto.es
Plamen Mitkov y Lucía Navarro repiten triunfo en la prueba BTT de Tobarra
Ampliar

Plamen Mitkov y Lucía Navarro repiten triunfo en la prueba BTT de Tobarra

domingo 25 de febrero de 2024, 22:28h

Sin cambios en la clasificación general, con Pedro Jesús Rodríguez y Lucía Navarro al frente del XVII Circuito Provincial de BTT

Plamen Mitkov Dimitrov (Lurbel Team People) y Lucía Navarro Cuesta (Bicicletas El Hellinero Acecho) repitieron en Tobarra el triunfo que ya consiguieron en esta misma prueba el año pasado. La cuarta cita del XVII Circuito Provincial de BTT organizado por la Diputación de Albacete cambió su recorrido para celebrar la décimo quinta edición de la Ruta BTT ‘Ramblas y Cerros’ de Tobarra, un cambio que tuvo una gran aceptación por parte de los participantes. Un generoso arroz al término de la prueba sirvió para recuperar las fuerzas a todos los corredores.

Más de 400 participantes tomaron la salida para recorrer los 43’34 kilómetros del recorrido largo, en una carrera que no se decidió hasta los últimos metros. Tras unos primeros kilómetros en los que el grupo rodó compacto, las primeras sendas rompieron la unidad y por delante se marchaban Plamen Mitkov y Alberto López, dos corredores que ya sabían lo que es ganar en esta prueba.

Los dos corredores tuvieron una renta más o menos cómoda sobre sus perseguidores, por lo que llegaron a las inmediaciones de Tobarra para jugarse el triunfo. La subida al Cerro del Reloj y la posterior al Santuario de la Encarnación mantuvo el mano a mano entre ambos, por lo que los últimos metros decidieron la victoria a favor de Plamen Mitkov, repitiendo así el primer puesto que ya logró en Tobarra el año pasado.

Con Alberto López en la segunda posición, medio minuto después entró en meta Pedro López para cerrar el pódium con la tercera plaza. Juan Pedro Palacios fue cuarto, mientras que Paco Lázaro completó el Top 5. Más rezagado entró Pedro Jesús Rodríguez (Manzanares Team Factory), líder del Circuito Provincial, que ocupó el puesto 18 de la clasificación, resultado que le permite mantener el maillot rojo al frente de la general.

En la categoría femenina Lucía Navarro Cuesta sigue demostrando su superioridad semana tras semana. La actual líder del Circuito Provincial sumó su cuarta victoria de la temporada en otras tantas carreras, por lo que a día de hoy parece que no tiene rival. Rosario Alacid llegó en la segunda posición a meta, a más de diez minutos de la ganadora, mientras que Almudena Jiménez fue tercera, con Alfonsi Villar cuarta y Marta Juárez en quinto lugar.

En el recorrido corto, los ganadores fueron Joaquín Ruiz Garrido (C.C. Caracol Pro Tour), que también ganó la pasada semana en Jorquera, y Elisa Collado Rodenas (Independiente). Javier González Sanz (Ekuon El Conchel/Diputación) fue el campeón junior. En parejas mixtas, los vencedores fueron Lucía Navarro Cuesta (Bicicletas El Hellinero Acecho) y Miguel Herráiz García (Manzanares Team Factory). El premio a la posición 71 en meta, cedido por la Hermandad de Donantes de Sangre de Albacete, fue para Ángel Martínez Pedrosa (Ekuon El Conchel/Diputación).

Próxima cita en Liétor

El próximo domingo 3 de marzo será el turno para la prueba BTT Villa de Liétor, quinta cita del XVII Circuito Provincial de BTT y primera catalogada como ‘Montaña’. Se trata de una prueba que ofrece 34 kilómetros de distancia para el recorrido largo y 12’51 kilómetros para el trazado corto. Las inscripciones para esta carrera están abiertas hasta el próximo miércoles día 28 de febrero, a las 14:00 horas.

CLASIFICACIONES TOBARRA 2024

Clasificación masculina

NOMBRE EQUIPO TIEMPO

1-. Plamen Mitkov Dimitrov (Lurbel Team People) 1h40’54’’

2-. Alberto López Bernabé (Bicicletas El Hellinero Acecho) 1h40’55’’

3-. Pedro López Marín (C.C. Carcelén) 1h41’30’’

4-. Juan Pedro Palacios Muñoz (Bike&Beer) 1h42’33’’

5-. Paco Lázaro Sánchez (Manzanares Team Factory) 1h43’03’’

Clasificación femenina

NOMBRE EQUIPO TIEMPO

1-. Lucía Navarro Cuesta (Bicicletas El Hellinero Acecho) 1h56’27’’

2-. Rosario Alacid Moreno (La Purísima Team Yecla) 2h07’49’’

3-. Almudena Jiménez Martínez (Bicialmuerzo) 2h12’23’’

4-. Alfonsi Villar Garrigós (Ferroice Contrallano BTT) 2h18’44’’

5-. Marta Juárez García (Adventure Bike Racing) 2h26’06’’

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios