www.albaceteabierto.es
Albacete sustituirá los árboles deteriorados y perdidos con 640 ejemplares en los barrios y pedanías de la ciudad
Ampliar

Albacete sustituirá los árboles deteriorados y perdidos con 640 ejemplares en los barrios y pedanías de la ciudad

Por Redacción-Europa Press
miércoles 06 de marzo de 2024, 13:10h

El alcalde de Albacete, Manuel Serrano, ha visitado los trabajos de reposición de árboles en la ciudad para sustituir los perdidos o deteriorados, y que supondrán la plantación de 640 ejemplares en los distintos barrios de Albacete y sus pedanías.

Manuel Serrano, que ha estado acompañado por la concejala de Medio Ambiente Rosa González de la Aleja, ha dado las gracias a la plataforma 'Más Árboles' de Albacete "por su implicación en este importante estudio que nos ha permitido complementar la labor realizada por la empresa OHL, adjudicataria de parques y jardines".

Según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa, el Plan de reposición de arbolado que ya ha comenzado a ejecutarse "supone una importante mejora sobre la propuesta inicial de la empresa adjudicataria, y nos permitirá avanzar en el camino de la protección al medio ambiente y la calidad de vida de todos los vecinos de Albacete, con una ciudad más atractiva y también más saludable".

Manuel Serrano ha destacado también que este plan se hará "con árboles adecuados al clima de Albacete, sin excesivo consumo de agua y con las mejores garantías de adaptación y supervivencia, evitando las podas drásticas y las posibles molestias a los vecinos".

Para ello, se elegirán especies vegetales de probada rusticidad para el clima de Albacete, sin "gastos excesivos" de agua en su mantenimiento; no se utilizarán especies expuestas a plagas y enfermedades que puedan ser focos de infección; las plantas deberán estar en perfecto estado sanitario, sin golpes ni magulladuras que puedan ser infectados; su tamaño será el adecuado para un desarrollo óptimo y no tendrán desequilibrios orgánicos que provoquen enfermedades.

Cuando las plantaciones hayan de estar próximas a edificaciones, se elegirán las que no puedan producir una pérdida excesiva de iluminación o soleamiento, ni daños en las infraestructuras o levantamiento de aceras o pavimentos. La separación mínima de edificios, instalaciones y medianerías será de tres metros en el caso de árboles, y 0,5 metros para las restantes plantas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios