www.albaceteabierto.es
Albacete apoya con ayudas por importe de 55.000 euros la labor de las asociaciones contra las adicciones
Ampliar

Albacete apoya con ayudas por importe de 55.000 euros la labor de las asociaciones contra las adicciones

Por Redacción-Europa Press
martes 16 de abril de 2024, 13:11h

El Ayuntamiento de Albacete va a convocar subvenciones para cofinanciar proyectos y actividades de las asociaciones que desarrollan su labor en el ámbito de las adicciones, para el ejercicio 2024.

La concejala de Acción Social, Llanos Navarro, ha afirmado que esta convocatoria pretende apoyar a las entidades que trabajan en la prevención de drogodependencias, "un trabajo básico e imprescindible y que merece todo nuestro reconocimiento".

"El objetivo es optimizar los recursos existentes, de cara a desarrollar el Plan Municipal sobre Drogas y Conductas Adictivas", ha explicado.

Según la convocatoria aprobada por la Comisión de Personas e Igualdad, podrán solicitar ayudas las entidades u organizaciones no gubernamentales (ya sean asociaciones, fundaciones o federaciones de asociaciones), y sólo será subvencionable un proyecto por cada asociación, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

En total se concederá subvenciones por un importe de 55.000 euros, 20.000 euros para centros de Día de asistencia e inserción social de personas con problemas de adicciones, y el resto para las entidades que promuevan programas asistenciales o preventivos, en los siguientes ámbitos: asistencia a personas con problemas derivados del consumo de drogas u otras conductas adictivas, así como a sus familiares, de carácter no residencial; programas de prevención en el medio educativo, destinados al alumnado: prevención del consumo de drogas o conductas adictivas en la población juvenil.

La convocatoria también prevé que el Ayuntamiento podrá derivar, a través del Servicio de Acción Social, un mínimo de 7 personas, en cada uno de los programas asistenciales subvencionados, incluidos Centros de Día.

El plazo de presentación de solicitudes será de 30 días naturales a partir de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios