Así lo ha señalado durante la visita que ha realizado al operativo desplegado durante estos días en la Feria, donde ha asegurado que el objetivo común de la cooperación entre las administraciones implicadas es que los vecinos de Albacete y los miles de visitantes atraídos por la feria disfruten de las fiestas sin preocupaciones.
Milagros Tolón ha puesto en valor el gran dispositivo policial, del que forman parte Policía Nacional y Guardia Civil, que va a velar por la seguridad ciudadana durante la Feria de Albacete, declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional, que se celebra del 7 al 17 de septiembre, según ha informado la Delegación en nota de prensa.
La delegada ha explicado que la Policía Nacional realizará labores de vigilancia, control, prevención e intervención en caso de que sea necesario restablecer el orden o actuar ante la comisión de algún delito. Por su parte, Guardia Civil se encargará del control en los accesos a la ciudad, seguridad en las localidades cercanas y vigilancia de las carreteras de su ámbito competencial.
Milagros Tolón ha destacado la labor del Gobierno de España a través de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado "en un esfuerzo conjunto y coordinado con Policía Local, Bomberos, Protección Civil, Servicios Sanitarios, Seguridad Privada y demás servicios implicados en el dispositivo".
Por último, ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que disfrute de las fiestas con responsabilidad y atendiendo las indicaciones de los miembros del dispositivo, que cuenta con unidades caninas, caballería, unidad de prevención y reacción y drones entre otras unidades de la Policía Nacional, además del despliegue también de la Guardia Civil en su ámbito de competencias.
También han participado en la visita al dispositivo el subdelegado del Gobierno, Miguel Juan Espinosa; el alcalde de Albacete, Manuel Serrano; el jefe superior de Policía de Castilla-La Mancha, Javier Pérez Castillo; el comisario provincial de la Policía Nacional, Antonio Bueno, y coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil en Albacete, Jesús Manuel Rodrigo.