www.albaceteabierto.es
La Guardia Civil arresta a un estafador que fingía ser representante de una empresa para engañar a sus víctimas
Ampliar

La Guardia Civil arresta a un estafador que fingía ser representante de una empresa para engañar a sus víctimas

domingo 13 de abril de 2025, 12:25h
La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 32 años por múltiples estafas en una plataforma de compraventa, acumulando 57 requisitorias. Fingía ser representante de una empresa, enviando comprobantes falsificados tras recibir pagos. Fue arrestado durante una transacción, y el producto estafado fue recuperado para su legítimo propietario.

El autor de diversas estafas, que se llevaron a cabo en una popular plataforma de compraventa de artículos usados, ha sido detenido por la Guardia Civil. Este individuo acumulaba un total de 57 requisitorias, tanto policiales como judiciales, provenientes de las provincias de Valencia, Castellón y Albacete, incluyendo una orden de detención y encarcelamiento.

Después de que se acordara la venta por 665 euros, el comprador envió el justificante de la transferencia bancaria. A cambio, este le proporcionó el producto. No obstante, el dinero nunca llegó a sus manos.

La investigación comenzó después de que un vecino de la localidad valenciana de Canals presentara una denuncia. En su declaración, el vecino indicó que había sido contactado por una persona a través de una página web de compraventa, quien mostraba interés en adquirir unos productos tecnológicos, según ha señalado el instituto armado en un comunicado.

Los investigadores asignados a las indagaciones se enteraron de que, en el pasado, habían ocurrido incidentes similares que seguían el mismo 'modus operandi'.

El autor se comunicaba con las personas estafadas a través de una página web dedicada a la compraventa de productos, mostrando un interés particular en artículos tecnológicos de alta gama. Para lograr que el método de pago se realizara mediante transferencia bancaria, fingía ser el representante de una empresa.

Un comprobante falsificado del ingreso era enviado, mientras que se informaba que la transferencia podría demorar hasta un máximo de 24 horas en hacerse efectiva. Al final, el artículo era entregado por la víctima, quien nunca recibía el dinero prometido.

Para eludir la detección por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, el autor estableció una red de taxistas y compradores que ignoraban su actividad delictiva. Estos creían que el detenido estaba comercializando productos de segunda mano provenientes de su propia empresa.

En ciertas ocasiones, el autor era llevado por los taxistas a recoger los productos. En otras, eran los propios taxistas quienes se encargaban de la recolección. Después, estos productos eran entregados a un segundo comprador, quien proporcionaba el dinero al conductor. A su vez, el conductor lo entregaba al estafador. De esta manera, el estafador lograba mantenerse alejado de los lugares de intercambio y reducía el riesgo de ser detectado por las autoridades.

Los artículos eran vendidos por el detenido a individuos con escasos recursos económicos, quienes luego los revendían, integrándose así en un entramado de distribución. Tras identificar a varios miembros que pertenecían a esta red, se llevaron a cabo dispositivos policiales encubiertos por parte de los investigadores.

Al final del mes anterior, se logró interceptar una de las transacciones, lo que permitió localizar y arrestar al autor justo en el instante en que un taxista iba a hacer la entrega del dinero.

Asimismo, el producto que había sido vendido por el denunciante fue recuperado y restituido a su legítimo propietario.

Como resultado de estas investigaciones, un hombre de 32 años y nacionalidad española ha sido detenido por los agentes, quien enfrenta acusaciones de haber perpetrado múltiples delitos de estafa. Este individuo acumulaba un total de 57 requisitorias tanto policiales como judiciales provenientes de las provincias de Valencia, Castellón y Albacete, incluyendo una orden de detención e ingreso en prisión.

Tras su presentación ante la autoridad judicial, se ha dictado una orden para su ingreso inmediato en prisión. Las diligencias pertinentes han sido remitidas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Xàtiva.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios