La Comisión Provincial de Seguimiento del Programa de Fomento del Empleo Agrario aprobó la distribución del presupuesto para 2025, que permitirá contratar a 561 trabajadores en 70 municipios de Albacete, con una inversión total de 12,2 millones de euros, de los cuales 3,2 millones son para la provincia.
La Comisión Provincial de Seguimiento del Programa de Fomento del Empleo Agrario ha tenido como presidentes al subdelegado del Gobierno de España en Albacete, Miguel Juan Espinosa, y al delegado de la Junta de Comunidades en Albacete, Pedro Antonio Ruiz. En esta reunión, se ha aprobado la distribución definitiva del presupuesto y de los trabajadores beneficiarios para el año 2025 en la provincia.
La contratación de 561 trabajadores eventuales agrarios se llevará a cabo en 70 municipios de la provincia. Los municipios que recibirán el mayor número de asignaciones, según su importancia en el sector agrario, son: Hellín, con 112 trabajadores; Villarrobledo, con 67; La Roda, con 37; Tobarra, con 26; Villamalea, con 27; Tarazona de La Mancha, con 23; Caudete, con 17, y Casas Ibáñez, que contará con 15 trabajadores.
En el año 2025, el Programa de Fomento del Empleo Agrario recibirá una inversión total de 12,2 millones de euros por parte del Gobierno de España en Castilla-La Mancha. De esta cantidad, 3,2 millones se asignarán específicamente a la provincia de Albacete.